
Samsung sorprendió a todos durante la presentación de sus últimos terminales buques insignias, el Galaxy S6 y S6 Edge. Estos terminales se presentaron durante el Mobile World Congress de Barcelona a principios de año y, dieron pistas de como la compañía coreana quería desarrollar sus propios dispositivos “100 % made in Samsung”.
Decimos eso ya que, esos dos terminales es el claro ejemplo de que todos sus componentes son fabricados por la compañía coreana. El encargado de mover todos los nuevos dispositivos de alta gama que han ido saliendo hasta la fecha, como son el Galaxy S6, S6 Edge, Note 5 y S6 Edge+, ha sido el procesador Exynos 7420.
Ahora llega el turno de un nuevo procesador, que vendría a competir directamente contra los procesadores más potentes y de la gama más alta en el mercado móvil. Así pues, este nuevo procesador de Samsung vendría a competir con el actual Snpadragon 820, el Helio X10 de MediaTek y el A9 de Apple, entre otros chips.
Exynos 8890
Samsung ha presentado el nuevo procesador que montarán los próximos dispositivos de la marca coreana. Este procesador es el sucesor del actual Exynos 7420 y seguramente el encargado de estrenar este SoC, sea el próximo Samsung Galaxy S7. Este chip está fabricado en 14nm y tiene ocho núcleos, por lo que promete ser uno de los procesadores más potentes y más eficaces del mercado. Como hemos comentado anteriormente, el Galaxy S7, será uno de los pioneros en incorporar el Exynos 8890, qué además, podría incorporar una GPU Mali T-880, que promete ser uno de los mejores chips gráficos del 2016.
Además de ganar en potencia y eficiencia, el nuevo chip de Samsung también mejora su módem. Esto permite que la velocidad de conexión a las redes móviles sea más alta y sus descarga también superen con creces al actual Exynos 7420. Gracias a que, los fabricantes, empeñan su esfuerzo y trabajo en mejorar los chips para que sean más rápidos, eficientes y tengan una mejor conectividad harán que la velocidad móvil llegue a superar prácticamente a conexiones, que hoy en día tienen muchos hogares con su linea de teléfono.
Por el momento, esto es todo lo que os podemos explicar sobre el futuro chip que llegará en 2016. Esperemos que Samsung siga la tradición y lleve la presentación de su futuro terminal Galaxy S7 durante el Mobile World Congress de Barcelona y así poder tener una primera impresión de este nuevo Exynos 8890.
El artículo Samsung presenta el Exynos 8890 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...