Noticia Samsung presenta su primer incremento en beneficios en dos años

samsung-beneficios.jpg


Hace justamente 20 días conocimos como parecía que Samsung volvía a tomar la senda de los beneficios debido a unos datos que ofreció en los que se comprobaba que había mejorado con respecto al año pasado. Unos datos que seguramente le permitieron a los altos ejecutivos de esta compañía dormir de una mejor forma y olvidarse durante unos días de esos fantasmas y pesadillas que inundaban sus horas de sueño en los que se levantaban de repente citando algunos de los fabricantes que han irrumpido en la escena Android como son esos Meizu, Xiaomi y más.

Hoy mismo Samsung ha desvelado el reporte de ganancias para el último trimestre, y tal como se esperaba, la compañía ha registrado los primeros beneficios en los dos últimos años. El reporte revela un beneficio de cerca de 6.400 millones de dólares, lo que es un aumento de 3.600 millones en comparación a lo recogido en el mismo periodo del año pasado. Las ganancias generales se citaron en torno a los 45.600 millones de dólares de lo que fueron esos 41.700 millones en el mismo trimestre de 2014.


Gracias a los semiconductores y los paneles


Todos hemos conocido las virtudes del nuevo Galaxy S6 que en torno a la cámara encontramos una de sus mejores características, lo que le ha convertido en uno de los mejores terminales del año y que finalmente se ha distanciado de esos anteriores Galaxy S de los cuales se ha esperado mucho.

samsung-datos.jpg


Pero no es justamente en estos terminales donde Samsung ha encontrado sus beneficios reales, sino que se debe más bien al negocio de los semiconductores y el segmento de las pantallas. En torno a su división de dispositivos móviles no es que haya sido lo esperado, ya que, aunque sí que ha aumentado respecto a lo acontecido el año pasado, ha disminuido si lo comparamos con el segundo trimestre.

Es en esta división donde los beneficios se han quedado en 2.100 millones de dólares de lo que fueron esos 1.540 millones reportados en el tercer trimestre del año pasado. Los smartphones culpables de ese aumento en los beneficios son el Galaxy Note 5, Galaxy S6 Edge+ y las series Galaxy A y J.

Buscando nuevas fórmulas


En este último trimestre en el que ya nos vemos abocados con las Navidades a la vuelta de la esquina, Samsung espera que sea uno más sólido de lo que ha sido el tercero en torno a las ventas de terminales. Por esto mismo planea lanzar Samsung Pay en más países y centrarse en el mercado de wearables para así adaptarse a las nuevas necesidades del mercado.

También podemos citar como ese adelanto en la fecha de lanzamiento del Galaxy Note 5 no ha resultado en un incremento significativo en ventas por lo que veremos si sigue con esa misma fecha para el año que viene.

galaxy-on7-lanzamiento1.jpg


Ya nos queda bien claro como Samsung es una de las compañías, que ha lanzado gama alta en Android y que está buscando nuevas fórmulas, para no perder terreno ante esos smartphones que llegan desde China, con una serie de compañías que están sabiendo dar con la tecla ajusta para que muchos usuarios sean conscientes, de que con 200-300€ se puede acceder a una experiencia Android de las buenas sin tener que pasar por la gama alta.

La respuesta: la serie ON


Hace menos de una semana el Galaxy On5 y Galaxy On7 se convirtieron en toda una realidad por parte de Samsung para llevar una serie de características de las buenas en el hardware, a lo que intuimos será un precio bien asequible.

Esa serie ON parece que nos da a entender que se activan de tal forma para poner la barrera de contención ante esa gran lista de terminales con una gran relación calidad-precio que se lo está poniendo bien difícil.

galaxy-on71.jpg


Y es que hablamos de dos terminales que tienen en común una pantalla Super AMOLED, chip Exynos 3475, 1.5 GB de RAM, una cámara de 13 MP apertura f/2.1 en la trasera y una de 5 MP en la frontal. Permiten aumentar la memoria interna de 8 GB con una tarjeta microSD y cuentan con una batería de 3000 mAh en el On7 para una de 2600 mAh en el On5.

Desconocemos el precio, pero la aparición de repente de esta nueva serie parece como la respuesta de Samsung para ofrecer gama baja a un buen precio y con el sello de calidad que suele imprimir en cada uno de sus smartphones. Su precio determinará realmente la funcionalidad de la misma y como es otra de las respuestas por parte de Samsung para recuperar la senda de los beneficios que parece haber retomado en este último trimestre.

El artículo Samsung presenta su primer incremento en beneficios en dos años ha sido originalmente publicado en Androidsis.

rrFq9U9b8YI


Continúar leyendo...