
La mayoría de teléfonos de la actualidad hacen uso de Gorilla Glass como protección en sus pantallas. Se trata de una buena medida, que suele funcionar para evitar daños en la pantalla por arañazos o caídas del dispositivo. Aunque parece que Samsung quiere ofrecer una alternativa, y presentan por ello su propio Panel Irrompible, que ya ha sido certificado en América.
Tenemos ya algunos datos de las que se espera sean las especificaciones de este panel irrompible de Samsung. La verdad es que dejan con muy buenas sensaciones a los usuarios, y promete ser superior a Gorilla Glass 6. Así que será interesante ver si las marcas adoptan este sistema.
Se han sometido ya estas pantallas a diversas pruebas. Gracias a esto, se sabe que la nueva pantalla de Samsung se puede caer 26 veces seguidas con alturas de 1,2 metros hasta que se rompa. Esto supera a Gorilla Glass 6, que se rompe tras unas 15 caídas consecutivas.
Además, también ha pasado con normalidad pruebas mucho más complicadas. Ya que soporta temperaturas extremas y hasta caídas de 1,8 metros sin romperse. Por lo que Samsung presenta una alternativa que destaca por su extrema resistencia en todo tipo de situaciones. Una apuesta que sin duda puede generar mucho interés en el mercado.
La marca coreana ha conseguido crear un panel OLED de estas característica, que destaca además por su ligereza de peso. De manera que no va a provocar que el teléfono vaya a ser más pesado por ello. Y esto es algo que será de interés a la hora de vender estos paneles a otras marcas.
De momento no tenemos datos sobre su llegada al mercado. Debería ser pronto, aunque es muy probable que hasta 2019 no veamos teléfonos Samsung que hagan uso de esta tecnología en su pantalla. Estaremos atentos a lo que la marca vaya contando en este sentido. Según la firma, no se van a destinar únicamente a smartphones, las veremos en otros dispositivos también.
Continúar leyendo...