
El Samsung Galaxy S6 fue un smartphone que se distanció completamente del Galaxy S4 y S5, dos terminales que casi fueron abucheados por la comunidad Android al olvidarse de que ese alto precio debería de conllevar calidades premium y una gran experiencia Android a todos los niveles. El Galaxy S6 irrumpió con una versión edge que se llevó los aplausos de muchos medios y ha permitido ser el que ha abierto el camino del éxito de nuevo para el fabricante coreano, ya que con el S7 se han limado las asperezas que fueron la duración de la batería y la no existencia ni de tarjeta microSD y resistencia al agua.
Esto nos lleva finalmente a conocer hoy que Samsung ha publicado unos importantes resultados financieros en Q1 2016 para distanciarse de esos dos últimos años en los que parecía que no era capaz de remontar el vuelo. Samsung Electronics ha sido capaz de obtener unos resultados muy positivos para el primer cuarto de 2016 gracias a las ventas del Galaxy S7 y S7 edge, sus smartphones buques insignia. El beneficio de la compañía ha crecido un 12 por ciento que el mismo periodo del año pasado con 5.840 millones. Los ingresos fueron 43.460 millones, lo que es un 5,7 por ciento año tras año.
Los dos motivos principales
Las dos principales razones para que Samsung haya sido capaz de volver a obtener resultados positivos en un cuarto se debe a que ha adelantado la fecha de lanzamiento de sus Galaxy S7 y S7 edge y el precio ajustado de los mismos. Al haber adelantado en un mes la presentación de sus buques insignia ha conseguido que sea capaz de adelantarse a Apple que según conocimos ayer mismo obtuvo unos resultados negativos por primera vez en los últimos 13 años.

Para Samsung es una gran noticia, ya que en estos dos últimos años se había encontrado con cifras negativas. Esto ha conseguido que desde el fabricante coreano se movieran para lanzar nuevas propuestas como la serie A y esa J, y definir de mejor forma su repertorio de teléfonos en la gama baja-media para que no causara tanto gasto a sus arcas.
También, durante esos dos años, aparte de eso fabricantes como Huawei, Apple llegó a batir sus récords en un primer cuarto de 2015. Por otro lado, Samsung sufrió lo suyo, especialmente en mercados emergentes como es el de China y la India.
El año que la espera
El gigante coreando ha declarado que espera que su momento actual prosiga con unas buenas cifras en el segundo cuarto Q2 gracias a las ventas de los S7 y su negocio de chips y mobile. Samsung cree que los lanzamientos de los smartphones S7 y el aumento en distribuciones del Galaxy A y Galaxy J, propulsarán las ventas incluso cuando se está reduciendo las ventas globales de smartphones debido a que son muchos los consumidores que no están siendo atraídos lo suficiente por los nuevos lanzamientos cuando tienen en la mano un dispositivo que se presta para todo lo que necesitan.

Otra de las razones para que Samsung espere mejores cifras es el saber redefinir su repertorio de gama baja-media. Por lo que respecta al mercado de chips, donde también tiene una buena cuota, Samsung sabe que en Q1 suele existir una baja demanda. La división de semiconductores consiguió 2,63 billones de dólares en beneficios de unos ingresos de 11,15 billones. Las ventas para su negocio de memorias se llevaron por delante 7,94 billones de dólares en ingresos.
Por lo que respecta al negocio de los paneles, no lo tuvo muy bien con unas operaciones en pérdidas. Lo que sí que espera es que la demanda por sus paneles OLED siga continuado al mismo tiempo que son más compañías las que producen smartphones de gama media-baja.
Un año que parece que se va tornando más interesante para los objetivos de Samsung y así pueda despegar de esos dos años un poco para olvidar.
El artículo Samsung publica unos muy positivos resultados financieros en Q1 gracias al éxito del S7 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...