
Si miramos en las comunidades de usuarios Android que existen en los foros más populares como Htcmania, veremos como el LG G3 es, en estos momentos, uno de los smartphones “intocables”. Ha conseguido que se le nombre así por ser uno de los mejores smartphones a día de hoy que se pueden adquirir para disfrutar de Android a tope. Y, aquí los que siempre mandarán son los usuarios, aunque las grandes compañías como Samsung lancen campañas agresivas para vender sus productos.
Samsung, ya sabe de la gran acogida que ha supuesto el LG G2, y como la siguiente edición del buque insignia de LG está a punto de caer, quiere frenar al menos, el ímpetu inicial apareciendo con una versión Prime del Galaxy S5. Sus intenciones son claras, poner junto al nuevo LG G3, un Galaxy S5 Prime que pueda tentar a los usuarios entre la compra de uno u otro. De todas formas, las ganas porque aparezca el LG G3 son muchas, y seguro que será un gran éxito por parte de LG, una compañía que finalmente está recuperando la tendencia perdida años atrás.
Quizá lo que tenía que haber hecho Samsung es en haberse preocupado de haber lanzado esta versión especial Prime como el propio Galaxy S5, y así habría partido con ventaja. Para engatusar a los usuarios Android, la compañía coreana quiere que la pantalla Super AMOLED del Galaxy S5 Prime tenga resolución 1440 x 2560.
Según la fuente de la noticia, parece que Samsung decidió no poner esta pantalla por sus altos costes: “Samsung Electronics iba a usar la pantalla QHD para el Galaxy S5, pero finalmente no pudo ser debido a su alto coste. Como el Galaxy S5 Prime será lanzado como una versión especial que no será fabricada en masa, parece que QHD será integrado en él“.
Estas preocupaciones sobre la resolución QHD se debe en su totalidad a que el LG G3 sí que dispondrá de esta pantalla, por lo cual sus ventas se pueden disparar completamente dejando atrás a competidores como Samsung y HTC.
El artículo Samsung quiere frenar las ventas del LG G3 con el Galaxy S5 Prime que llegará en junio con pantalla Quad HD ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...