
El sensor de huellas se ha convertido en una parte esencial de los teléfonos de gama alta. Las principales marcas del mercado como LG, Huawei, Xiaomi o Apple cuentan con teléfonos con este sistema de desbloqueo. Samsung también, como no podía ser de otra manera. Pero, parece que la empresa coreana quiere ir un paso más allá.
Algo que muchos de vosotros habréis notado, es que los sensores de huellas suelen estar integrados en la parte trasera del smartphone. Eso es lo que Samsung quiere cambiar. La empresa está trabajando para integrar el sensor de huellas en la pantalla del teléfono. ¿Lo lograrán?
Los planes de la empresa coreana de integrar el sensor de huellas en la pantalla del teléfono no son nuevos. Pero ahora gracias a una nueva patente de la empresa han cobrado especial protagonismo. Principalmente porque lo que Samsung está planeando es integrar el sensor de huellas en la pantalla del Galaxy S9 que se lanzará a comienzos del año que viene.

En la patente que se ha filtrado en GalaxyClub se puede observar una muesca en la parte inferior del panel. Parece que será el lugar en el que se va a introducir el lector de huellas del dispositivo. Un cambio de enorme importancia y que sin duda resulta mucho más cómodo para los usuarios. Además de ser más fácil de usar.
Las imágenes de la patente nos dejan una idea bastante clara sobre los planes de la empresa. Un diseño en forma de lágrima, necesario para que se pueda integrar de forma correcta en el panel del dispositivo. La única manera posible teniendo en cuenta que el Galaxy S9 cuenta con una pantalla infinita sin marcos.
Samsung está logrando crear expectación con este Galaxy S9. El nuevo gama alta de la firma se lanzará a comienzos del año que viene y promete dar muchos titulares. Además, al introducir el sensor de huellas en la pantalla del teléfono, la empresa toma ventaja sobre sus principales competidores. ¿Qué os parece que el sensor de huellas esté integrado en la pantalla?
Continúar leyendo...