Noticia Samsung recupera el puesto como mayor fabricante de smartphones del mundo

galaxy-s8.jpg


Por si alguien albergaba aún alguna duda al respecto, nada parece afectar a la compañía surcoreana Samsung, ni el desastre del explosivo Galaxy Note 7, ni sus escándalos de corrupción, porque además de que sus resultados financieros son excepcionales, ahora recupera el puesto como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del planeta.

De acuerdo con el último informe publicado por la firma taiwanesa de investigación TrendForce, durante el primer trimestre de 2017 Samsung ha superado a Apple como el fabricante de smartphones más grande del mundo, lo que indica que goza de una salud excepcional y que se recupera, tal vez como ninguna otra compañía habría imaginado, de sus últimos desastres.


Samsung, de nuevo como el mayor fabricante de teléfonos inteligentes


Según los resultados del último informe sobre cuota de mercado de teléfonos inteligentes efectuado por la firma TrendForce, la empresa de Corea de Sur Samsung ha recuperado el primer puesto con una cuota de mercado estimada en 26,1 por ciento, seguida por Apple con una cuota estimada del 16,9 por ciento. Así, Samsung se sitúa de nuevo no sólo como el principal fabricante de smartphones Android del mundo, sino como el mayor fabricante de smartphones en términos absolutos.

La tercera posición de este ranking ha ido a parar a manos de otro fabricante chino de sobra conocido por todos, Huawei, con una cuota de mercado estimada del 11,4 por ciento. Sin embargo, desde TrendForce se apunta que esta firma tiene serias posibilidades de convertirse en el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo de aquí a cuatro años, por lo que Samsung deberá mantenerse muy alerta y no bajar la guardia.

TrendForce-Q1-2017-smartphones.png


Y si seguimos explorando el ránking de los mayores fabricantes de smartphones del mundo, comprobamos como la presencia asiática (básicamente china y surcoreana) es indiscutible. OPPO mantiene la cuarta posición con el 8,8% de cuota de mercado estimada, seguida por VIVO, con el 7,1 por ciento, y LG con 5,8 por ciento de cuota de mercado estimada.

Así, la única variación que vemos en el primer trimestre de 2017 respecto al último trimestre de 2016, afecta a Samsung y Apple, que han “intercambiado” sus puestos.

Por otro lado, también resulta destacable que, entre el primer trimestre de 2017 y el último trimestre de 2016, tan sólo Samsung ha experimentado un crecimiento notable pasando del 18,5% al 26,1%, aunque Huawei también ha crecido una décima.

La vuelta a la normalidad


Pero lo cierto es que Samsung es tradicionalmente el fabricante de smartphones más grande del mundo, ya que vende millones de teléfonos inteligentes tanto de bajo coste como de gama media junto a sus buques insignia, por lo que el hecho de que haya recupera esta posición no es una sorpresa. Sin embargo, después de que Samsung interrumpiese la fabricación y distribución del Galaxy Note 7 debido a sus baterías defectuosas, Apple superó a su rival surcoreano en el cuarto trimestre de 2016.

Las gamas baja y media, clave de este éxito


Samsung ya podría haber superado sus peores momentos aunque, de acuerdo con las afirmaciones de TrendForce, los resultados de ventas respecto a sus teléfonos inteligentes de gama alta todavía “no alcanzaron las expectativas” en el primer trimestre, ya que la confianza del consumidor en la marca “aún no se recuperó completamente” del caso Galaxy Note 7. Sin embargo, el éxito continuo de Samsung en los segmentos de gama media y baja del mercado le permitió recuperar su primer puesto.


El Galaxy J, de precio económico y de alto rendimiento, sostuvo los envíos de Samsung y contribuyó significativamente a la expansión del volumen total de producción de teléfonos inteligentes de la marca. Samsung fue la única marca que vio un crecimiento positivo en el volumen de producción durante la temporada baja del primer trimestre.

Ahora Samsung está centrando gran parte de sus esfuerzos en los nuevos Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus, cuyo lanzamiento ya es casi inminente y sobre los cuales os hemos hablado largo y tendido en Androidsis, además de haber efectuado varios análisis comparativos con algunos de los smartphones más populares del mercado actual.

reconocimiento-facial-galaxy-s8.png

Reconocimiento facial en el Galaxy S8


Como aclaración, es importante matizar de nuevo que se trata de cifras estimadas y no oficiales proporcionadas por las marcas.

El artículo Samsung recupera el puesto como mayor fabricante de smartphones del mundo ha sido originalmente publicado en Androidsis.

lTC0OQjxf1Q


Continúar leyendo...