
Samsung ha perdido el liderazgo en dos mercados muy importantes como son India y China, aunque por suerte el fabricante coreano sigue creciendo en Estados Unidos, un mercado dominado hasta ahora por Apple.
Y es que las últimas cifras de ventas correspondientes al segundo trimestre del presente año indican que Samsung ha crecido un 1.6% respecto al primer trimestre, aumentando su cuota de mercado del 27% al 28,6%.
Samsung amplía su cuota de mercado en Estados Unidos

Eso sí, Apple también ha crecido en cuanto a ventas, aunque menos que Samsung; la empresa de Cupertino ha aumentado sus ventas en un 0,7%, pasando del 41,4% al 42.1%. Hay que tener en cuenta el mérito de Apple, que distribuye muchos menos modelos que Samsung.
Los principales fabricantes sufren una caída general de las ventas. LG pasa del 6,7% al 6,4%, HTC del 5,4% al 4,8% y por último tenemos a Motorola que pierde una cuota del 0.5%, al pasar de 6,4% al 5.9%.
Sony, no aparece por ninguna parte, por lo que podemos entender que todavía no ha informado de sus ventas en Estados Unidos. Veremos cómo quedan estos datos en el siguiente periodo, donde Samsung habrá presentado el Galaxy Alpha y el esperado Note 4 y Apple su nuevo iPhone. ¿Quién ganará la batalla en Estados Unidos?
El artículo Samsung se acerca a Apple en cuanto a ventas de smartphones en Estados Unidos ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...