
En los últimos meses, hemos visto como las cosas no funcionan del todo bien en las oficinas de Cupertino debido principalmente a que la venta de iPhone, el dispositivo que representa más del 60% de los ingresos para la compañía. han bajado considerablemente, sobre todo en China, principal fuente de ingresos para Apple.
Para tratar de reducir la iPhone dependencia que tiene la compañía, Apple ha decidido comenzar a abrir sus ecosistemas y productos. Desde hace unas semanas, los Amazon Echo permiten disfrutar de Apple Music, un movimiento que nunca habríamos podido imaginar, ya que repercute negativamente en las ventas del HomePod. Ahora le toca el turno de AirPlay 2.
AirPlay 2 es una tecnología propietaria de Apple que permite transmitir de forma inalámbrica contenido desde el iPhone, iPad y Mac a nuestra televisión a través del Apple TV. Según el acuerdo al que han llegado ambas compañías, Samsung integrará la función AirPlay 2 (el primer fabricante que lo permitirá), de forma que ya no hará falta disponer de un Apple TV para poder hacer uso de esta función.
Pero no es el único movimiento, ya que además, todos los modelos que se lancen este año, también incluirán la aplicación iTunes Películas, el Google Play Películas de Android, lo que permitirá a los usuarios que alquilen, compren o hayan comprado películas en iTunes disfrutar de ellas directamente desde el televisor.
A diferencia de los movimientos que hacen algunos fabricante, Samsung no solo ofrecerá esta función en todos los modelos que lance a partir de este año, sino que todos los modelos lanzados al mercado en 2018 también serán compatibles con estas dos nuevas funciones gracias a la actualización de firmware que lanzará la compañía próximamente.
Samsung tiene una posición de liderazgo en el mercado de TV Premium, algo que quiere aprovechar Apple, como es lógico. Además, a lo largo de este año, es probable que Apple presente oficialmente su servicio de vídeo en streaming, por lo que además también podrá incluir una aplicación que permita acceder a este servicio sin que los usuarios tengan que adquirir un Apple TV para poder hacerlo.
Continúar leyendo...