Noticia Samsung se posiciona para beneficiarse de los problemas de producción de Apple por el coronavirus

Apple coronavirus


Samsung Electronics se posiciona para beneficiarse masivamente de los problemas de producción de Apple en China causados por el coronavirus en el país.

Hay que saber que la producción de iPhone de Apple depende profundamente de China, mientras que Samsung ha distribuido sus instalaciones de producción a través de Asia.



Desde Reuters sabemos que Samsung Electronics podría sacar mayor rédito por los problemas que tiene actualmente Apple para poder producir sus iPhone en China debido a la propagación del coronavirus por todo el país.


Samsung en Vietnam


Se debe realmente al hecho de que Samsung se ha aprovechado del bajo coste en el manufacturado de smartphones en Vietnam, donde el virus apenas ha tenido efecto en la producción. La mitad de los smartphones de Samsung son manufacturados en Vietnam.


Mientras que Apple ya ha declarado esta semana que no podría llegar a su roadmap de ingresos para el trimestre de marzo como resultado de los problemas de producción y ventas en China donde la mayoría de los iPhone son fabricados.

No es solamente Apple la que está en problemas, ya que Xiaomi Corp también ha declarado que las ventas semestrales van a verse afectadas por el virus. Al igual que Huawei, y aunque todavía no ha anunciado problemas en su producción, sí que parece que va a verse afectada por la producción según fuentes internas de la marca surcoreana.

Actualmente son muchas las fábricas chinas que han reabierto, aunque con límites en la producción, lo que no permite llegar a las cifras esperadas. Por lo que parece que Samsung está posicionada para aprovecharse del momento actual en el que Apple y Huawei se pueden ver realmente afectadas en ventas.

En unos días en los que el coronavirus parece disminuir en la cifra de afectados, y cuando se ha llevado por delante al MWC, veremos como las próximas semanas marcan el devenir de estas compañías, como Apple, afectadas gravemente a nivel de producción de sus teléfonos.

mS3hStSkQ_M


Continúar leyendo...