
Tanto Samsung como Apple, son las dos grandes empresas que destinan recursos al mercado empresarial, ofreciendo unos planes y servicios de empresas específicos de este tipo de organizaciones, donde el orden y concierto es fundamental entre todos los empleados que forman parte de la plantilla, al menos entre los puestos de mayor responsabilidad.
En los últimos años, Apple siempre ha liderado el mercado empresarial holandés, pero parece que las empresas han comenzado a perder la confianza en Apple, lo que ha permitido, sobre todo durante este último año, incrementar su cuota entre las empresas holandesas en 12%, mientras que el crecimiento de Apple ha sido de tan solo un 2%.

Según la última encuesta de Computer Profile, en los últimos años la confianza que tenían las empresas en Apple se ha ido reduciendo en favor de Samsung. Esta firma de análisis, ha obtenido estos datos después de ponerse en contacto con más de 5.000 empresas que tienen 50 o más empleados. Según estas cifras, en 2017 el 42,2% de las empresas hacían uso del iPhone como principal dispositivo de comunicación en la empresa, mientras que el porcentaje de Samsung ascendía hasta el 36,4%.
Pero este año, las tornas han cambiado. Apple ha subido su cuota de mercado en 2,3 puntos, alcanzado el 44,5% de cuota de mercado. Por su parte, Samsung ha incrementado su cuota en 12,3 puntos, pasando del 36,4% que tenía el año pasado a un 48,7% de cuota de mercado. El resto de marcas que forman parte de esta clasificación está compuesto por Huawei, quien ha pasado del 0,9 al 1,5%. HTC, que ha bajado del 1,2% al 0,6%; Motorola, quien también ha reducido su cuota a la mitad y BlackBerry, quien ha visto como su cuota de mercado entre empresas ha pasado del 0,4% a tan solo el 0,1%.
Continúar leyendo...