
Los móviles premium de Samsung podrán ser convertidos en ordenadores de sobremesa mediante un dock llamado DeX. Muy pronto, la compañía permitirá la ejecución de Linux a través de este sistema.
Samsung está lejos de ser la primera compañía que sueña con un futuro en el que puedas usar tu smartphone como teléfono y ordenador al mismo tiempo. La diferencia mediante el intento de los surcoreanos y el de otras empresas tecnológicas importantes está marcada por el poder financiero.
Al parecer, Samsung ya invirtió una enorme cantidad de dinero en DeX y la compañía trabaja continuamente para que este mecanismo sea cada vez más eficiente.
Samsung espera que los usuarios tengan nuevas razones para usar sus smartphones como PCs gracias a la implementación de su nuevo proyecto Linux on Galaxy.
Esta es una plataforma que, tal y como apunta su nombre, te ayudará a ejecutar distribuciones completas de Linux en los móviles. De esta manera, al conectar tu móvil a un monitor, un ratón y un teclado, ya no tendrás limitaciones si quieres ejecutar programas móviles. Además, en Linux también encuentras muchas aplicaciones que te ayudarán a interactuar con los archivos de Office o con proyectos de diseño, al igual que en Windows.
Sin embargo, Linux on Galaxy tendrá sus propias limitaciones. A través de este sistema, no podrás ejecutar Ubuntu o Debian, que son las distribuciones más populares. En cambio, sólo funcionarán las distribuciones de Linux optimizadas para procesadores ARM que aprovechan el mismo kernel que la plataforma Android. Sólo de este modo tendrás garantizado un buen rendimiento y una buena experiencia de uso.
Hasta ahora, el lanzamiento de Linux on Galaxy no tiene una fecha exacta de lanzamiento, pero los que se compraron un dock DeX o los que tienen muchas curiosidades sobre las novedades de Samsung para este proyecto pueden apuntarse en la web de la compañía para recibir notificaciones.
Continúar leyendo...