
Importante acuerdo el que Samsung ha anunciado ya de manera oficial. En un comunicado conjunto con AMD, la marca coreana confirma que van a trabajar juntos. Se busca de esta manera dotar a plataformas Exynos de tecnologías desarrolladas por AMD Radeon. De modo que podríamos ver alguna de las tarjetas gráficas de la firma en smartphones del fabricante coreano.
Una de las razones es que Samsung quiere reducir la brecha con las GPU Adreno que Qualcomm usa con sus procesadores. Por lo que la marca coreana apuesta por uno de los mejores socios que puede encontrar en este campo. Podrían dar un notable salto en este campo en sus teléfonos.
Es una noticia que contrasta con otra que se publicaba hace tiempo, cuando se decía que Samsung produciría sus propias GPU. La empresa apuesta ahora por una colaboración con AMD. Con este acuerdo, la empresa licenciará la tarjeta gráfica IP de AMD y se centrará en tecnologías y soluciones gráficas avanzadas.

Por el momento no sabemos cuándo vamos a ver los primeros resultados de esta colaboración entre las dos empresas. Algunos especulan que sería el Galaxy S11 el primer modelo en contar con una GPU de AMD. Mientras que otros medios dicen que tendremos que esperar hasta 2021.
En todo caso, es un movimiento estratégico por parte de Samsung, para añadir un mejor funcionamiento gráfico a sus teléfonos. Algo que es de gran importancia si quieren que sus teléfonos estén optimizados al máximo para jugar, que es uno de los deseos del fabricante coreano en la actualidad. Este acuerdo les ayudaría a conseguirlo.
Seguramente los próximos meses irán llegando más noticias sobre esta colaboración entre Samsung y AMD y de esta forma saber qué es lo que podemos esperar de los nuevos teléfonos de la marca coreana. Así que estaremos atentos a las noticias que vayan llegando a partir de ahora. ¿Qué pensáis sobre este acuerdo entre las dos empresas?
Continúar leyendo...