
Desde hace varios años, Samsung es el fabricante de smartphones que más dispositivos inteligentes comercializa en el mercado. En los últimos años, Hauwei se le estaba acercando peligrosamente y amenazando su primer puesto, pero lejos de amedrantarse, Samsung se saco de la manga la serie A, una de las más vendidas en todo el mundo.
2019 fue un año complicado para Huawei, un año en el que tenía todo de su parte para superar a Samsung como principal vendedor de smartphones en todo el mundo. Llegó Trump y todo se fue al traste, al menos en parte, ya que el fabricante asiático ha puesto en circulación en 2019 más smartphones que en el año anterior.
Según los datos que ha recopilado Strategy Analytics, Samsung envió en 2019 295,1 millones de smartphone en todo el mundo, haciéndose con una cuota de mercado del 20.9%. Durante 2018, esa la cifra de smartphones distribuidos por todo el mundo alcanzó los 291,3 millones de dispositivos, con una cuota del 20,3%.

Samsung solo fue superada por Apple durante el cuatro trimestre, trimestre en el que se lanzó el iPhone 11, que al igual que su predecesor, el iPhone XR, será, casi con toda probabilidad, el smartphone más vendido en todo el mundo durante 2020. Durante ese trimestre, las ventas de Samsung descendieron un 1% en comparación con el mismo trimestre de 2018, aunque mantuvo su cuota mercado en el 18%.

Huawei ha ganado terreno respecto a Samsung en 2019, pasando de tener una cuota de mercado del 14,4% en 2018 al 17% en 2019, crecimiento gracias al tirón de la compañía asiática en su país, ya que las ventas en todos los países donde tiene presencia, se han reducido debido al veto del gobierno de Donald Trump. Si este veto continúa, y sigue sin poder hacer uso de los servicios de Google, lo más probable es que la cuota de mercado de Huawei descienda a lo largo de 2020.
Continúar leyendo...