
Unas semanas antes de acabar el año, nos hicimos eco una noticia en la que se afirmaba que Samsung había vendido un millón del su smartphone plegable Galaxy Fold, noticia que poco después fue desmentida por la propia Samsung, dejando una vez en el aire si la apuesta de Samsung por el mercado de los smartphone plegables era muy precoz.
Durante estos días se está celebrando en Las Vegas el CES, la mayor feria de tecnología de consumo, una feria donde se están presentando los dispositivos que llegarán al mercado a lo largo de este año. A pesar de que el mundo de la telefonía apenas tiene presencia, el máximo responsable de la división de móviles de Samsung, DJ Koh, ha anunciado las cifras de ventas aproximadas del Galaxy Fold.
Según afirma DJ. Koh, Samsung ha vendido entre 400.000 y 500.000 Galaxy Fold, unas cifras que no están nada mal teniendo en cuenta que es una primera generación y que su precio no es barato precisamente, ya que supera los 2.000 euros. La compañía no ha especificado cuales han sido los países donde más se han vendido, pero si tenemos en cuenta que tanto Estados Unidos como Corea son sus principales mercados, podemos asumir que son los principales culpables.

El próximo smartphone plegable que tiene previsto presentar la compañía, según todos los rumores lo hará de la mano del Galaxy S11 (0 S20) el próximo 11 de febrero. Este nuevo plegable de Samsung debería venderse muchísimo más no solo por el precio, los rumores apuntan que estará un poco por encima de los 1.000 euros, sino también por el diseño tipo concha muy similar al RAZR que Motorola presentó hace un par de meses y que llegará al mercado por 1.599 euros a partir de febrero.
La idea de Samsung, es lanzar al mercado este nuevo plegable nada más presentarse oficialmente, por lo que la ventaja que inicialmente tenía Motorola, la ha perdido al retrasar el lanzamiento debido a la alta demanda que asegura tener de la reinvención del mítico RAZR.
Continúar leyendo...