
Aunque la compañía coreana no es un ejemplo si hablamos de optimización de Android en sus terminales, si que nos ofrece un gran número de opciones a la hora de personalizar nuestro terminal. Una de la características que siempre quieren los usuarios es poder personalizar todos y cada uno de los tonos que reproduce nuestro terminal.
Una de las características que algunos usuarios utilizaban, era la de poder personalizar el tono de cada uno de ellos, una función que desapareció pero que según podemos leer en SamMobile, ha comenzado a estar disponible con la última actualización de la aplicación Mensajes.
Hasta el lanzamiento de Android Oreo, siempre que tuviéramos un terminal con Android Nougat o anterior, podíamos configurar de forma independiente los tantos los tonos de llamada como los mensajes de texto. No sabemos el motivo por el que Samsung retiró esta opción con el lanzamiento de Android Oreo, siendo el Galaxy S9 y Galaxy S9+ los primeros terminales donde comenzamos a comprobar como esta opción había desparecido.
Como era de esperar, conforme los usuarios se dieron cuenta de la falta de esta opción, los foros de Samsung llenaron de quejas por parte de los usuarios, con más de 150 páginas algunos de los ellos. Para comprobar si tu terminal ya ha recibido la actualización correspondiente, debemos pasarte por la tienda de aplicaciones de Samsung y comprobar si la versión de la aplicación Mensajes es la número 4.4.30.5. Si no es el caso, también puede pasarte por la web de Samsung y descargarte directamente la aplicación.
La compañía coreana no ha informado acerca de cual puede haber sido el problema o la cuestión por la que se vio obligado a eliminar esta función de personalización, pero sin duda es de agradecer que la haya vuelto a implementar ante el gran número de peticiones de los usuarios.
Continúar leyendo...