
El 2015 está a punto de finalizar y durante este año, hemos visto dispositivos muy interesantes, algunos nos han llamado más la atención que otros pero la gran variedad de modelos que nos podemos encontrar en el mercado, hacen que el mercado móvil sea muy interesante para aquellos que les apasione la tecnología, como es en nuestro caso.
Samsung, es uno de los fabricantes que más dispositivos saca en un año y durante este 2015, hemos podido ver de primera mano sus buques insignias, como el Galaxy S6 y S6 Edge Plus, así como su terminal más grande, el Galaxy Note 5. Ahora el fabricante coreano nos quiere sorprender con un nuevo smartphone que parece estar sacado de una película de antaño.
La verdad es que la tecnología ha crecido mucho durante estos años y ahora estamos acostumbrados a tener un dispositivo con pantalla táctil, pero hasta no hace mucho, los terminales venían con una tapa que cubrían la pantalla, además de tener una estética muy molona para aquella época.
Samsung W2016, la tapa vuelve
Pues bien, Samsung ha querido llevarnos al pasado y ha lanzado oficialmente el W2016. Este dispositivo, además de ofrecer unas especificaciones muy buenas, tiene un diseño que nos lleva al pasado, pero que a su vez nos recuerda a uno de los terminales más modernos de la marca coreana.
Este dispositivo está fabricado con un marco en aluminio y con metal, como es el caso de la parte trasera del dispositivo. El smartphone está disponible en dos colores, en oro y plata. Por lo que respecta a sus especificaciones más importantes, nos encontramos que el dispositivo tiene dos pantallas bajo la tecnología AMOLED de 3’9 pulgadas y con resolución de 1280 x 768 píxeles.

En su interior, nos encontramos un procesador propio de la marca coreana, el Exynos 7420, de ocho núcleos. Junto a este SoC, le acompañan 3 GB de memoria de RAM y 64 GB de memoria interna. En su apartado fotográfico, nos encontramos con una cámara trasera de 16 Megapíxeles, mientras que la cámara frontal es de 5 MP, más que suficientes para realizar selfies y vídeollamadas. El dispositivo tiene una batería de 2000 mAh con capacidad de cargar inalámbricamente, también tiene soporte a conectividad 4G/LTE, así como soporte para Dual-SIM y por supuesto correrá bajo Android con la capa de personalización Touch Wiz de Samsung.
Eso si, si quieres volver aquellos tiempos donde, el teléfono móvil se cerraba con una tapa, ya puedes ir preparando dinero ya que, este dispositivo tiene un precio de aproximadamente 1500 € al cambio. Por el momento, el dispositivo se venderá en territorio asiático y habrá que ver si Samsung decide llevar el W2016 a otros mercados. Y a vosotros, ¿ Qué os parece este terminal ?
El artículo Samsung W2016, un Galaxy con tapa ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...