Noticia SD Maid se pasa definitivamente a Material Design

sd-maid.jpg


Apps para dejar el terminal como la patena, al menos en su interior y software, hay unas cuantas. Una a la que la hemos abierto nuestras puertas ha sido CCleaner, gran experta en estas lides de adentrarse en los archivos raíz y decenas de carpetas para limpiar bien el teléfono y recuperar parte de la memoria interna perdida. Esta llegó desde el ordenador para centrarse como una gran aplicación en lo que son distintas funcionalidades que nos permiten incluso desinstalar apps, limpiar la cache, eliminar el historial, retirar el contenido en el portapapeles o borrar las últimas llamadas entrantes. Una gran app que se ha unido a otras tantas que también llevan su tiempo en la Play Store como es SD Maid.

SD Maid, finalmente, se ha decidido en llevar a su interfaz esas líneas imperantes en el diseño con Material Design. Como se diría, más vale tarde que nunca y es aquí donde nos encontramos de nuevo con una gran app que sabe hacer las cosas perfectamente en lo que es tener el nuestro terminal bien optimizado para que dé todo de si en esta noche de Fin de Año en el que procuraremos que no tenga lag ni falta de rendimiento. Con Material Design se transforma en una app con un diseño más claro y que permite una mejor navegación por cada una de sus funcionalidades, algo que va siempre relacionado cuando una app sabe integrar esas líneas de diseño casi obligadas por parte de Google para que haya una uniformidad en la Play Store.


Más vale tarde que nunca


Material Design se abre en SD Maid para vestir de gala cada una de las secciones de la aplicación en la que encontramos el panel de navegación típico de este patrón de diseño. El esquema de tonos de colores pasa por los negros y grises más un verde para las características especiales en ciertos momentos. Por lo demás, ahora tiene una mejor uniformidad en cada una de las categorías, por lo que el usuario se puede dirigir a cada una de ellas sin apenas perderse por el camino, algo que suele pasar con ciertas apps que no dan con la tecla adecuada en este sentido.

sd-maid-material.jpg


Dicho lo de Material Design, todas las ubicaciones de sus principales funciones siguen estando en su sitio, así que, si eres un habitual de esta aplicación, te encontrarás como en casa pero como si la hubieran dado una buena mano de pintura, algo que siempre se agradecerá para que todo huela más fresco y a nuevo. Algo bastante importante, por cierto, en una app para poder seguir compitiendo con el resto de aplicaciones en la categoría.

Limpia tu terminal


SD Maid cuenta con un completo explorador para la gestión de los archivos para así conocer que se debe de borrar y como de ordenado tenemos el sistema raíz de archivos. Otra de sus funciones exclusivas es el control de aplicaciones que permite congelar, reiniciar y eliminar aplicaciones, incluso aquellas del sistema. Aunque esta herramienta cada vez es menos recomendable su uso, puede venir bien en ciertas circunstancias urgentes.

sd-maid-app.jpg


Su principal función es la búsqueda de archivos innecesarios para así dejar el sistema más limpio y poder recuperar unos cuantos megas que nos faciliten la descarga de otros tantos. En este sentido tenemos una gran opción para buscar archivos de gran tamaño, que finalmente son los culpables de que aparezca el dichoso mensaje de que te estás quedando sin almacenamiento en tu terminal.

Por 2,42€ tendrás todas las funciones especiales de SD Maid Pro y, en definitiva, es una app que merece la pena pagar por ella o al menos instalarla para comprobar si realmente se puede convertir en la favorita para el día a día y así tener el terminal bien limpio. Puedes acercarte a su instalación o su compra desde los widgets que encontrarás a continuación.

WP-Appbox: SD Maid - System cleaning tool (Free, Google Play) →

WP-Appbox: SD Maid Pro - Desbloqueador (2,42 €, Google Play) →

El artículo SD Maid se pasa definitivamente a Material Design ha sido originalmente publicado en Androidsis.

dbP7oCZFLGg


Continúar leyendo...