En Microsoft se acaba de producir la mayor revolución en sus filas de los últimos años después de que se haya hecho oficial que Phil Spencer, quien hasta ahora ejercía de director de Xbox, ha decidido jubilarse y abandonará la compañía después de haber formado parte de ella durante cerca de 40 años. Y no es el único, porque también se ha comunicado que Sarah Bond, la presidenta de Xbox, también dirá adiós a la empresa tras haber dimitido.
Se tratan de dos bajas realmente importantes y que supondrán un gran cambio en el futuro de la división de Xbox, ya que ahora tocará reestructurar toda la parte de gestión y estrategia. Claro está, al tratarse de un asunto tan importante, no se ha tardado en revelar quién asumirá un nuevo rol dentro de Microsoft.
La elegida para ser la nueva presidenta de Microsoft Gaming será Asha Sharma, quien hasta ahora era la presidenta de producto de CoreAI, mientras que Matt Booty, quien ejercía de director de Xbox Game Studios, ha sido ascendido de puesto y ahora se convertirá en el nuevo director de contenido de Xbox, trabajando codo con codo con Sharma en el futuro que le espera a la compañía.
Sharma se unió a Microsoft en 2024 y durante este tiempo ha colaborado muy de cerca con las iniciativas relacionadas con la inteligencia artificial. No obstante, no es la primera vez que ha formado parte de la empresa, ya que decidió abandonarla en 2013 cuando trabajaba en el departamento de marketing para unirse a Meta como vicepresidenta de producto e ingeniería.
Eso sí, pese a lo que pueda parecer, Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft, ha querido dejar claro que Sharma, pese a no ser tan jugadora como Phil Spencer, dispone de una amplia experiencia en el sector de los videojuegos y en la creación y crecimiento de plataformas, por lo que considera que será fundamental para liderar esta división de Microsoft de cara al futuro.
Con el compromiso en mente de desarrollar grandes videojuegos, reforzar la marca Xbox y asegurar un futuro prometedor, Sharma ha querido indicar lo siguiente en su primer correo dirigido al personal de Microsoft:
Renovaremos nuestro compromiso con nuestros fans y jugadores de Xbox, quienes han invertido con nosotros durante los últimos 25 años, y con los desarrolladores que crean los universos y experiencias expansivos que disfrutan jugadores de todo el mundo. Celebraremos nuestras raíces con un compromiso renovado con Xbox, comenzando por la consola que nos ha dado forma. Nos conecta con los jugadores y fans que invierten en Xbox, y con los desarrolladores que crean experiencias ambiciosas para ella.
Aun así, aunque Phil Spencer se haya despedido así de repente, lo cierto es que es una decisión que ya llevaba meditando desde hace bastante tiempo. Concretamente, desde otoño de 2025, que fue cuando empezó a pensar en la posibilidad de jubilarse, y ese momento acaba de producirse definitivamente. Eso le ha llevado a querer compartir este último mensaje antes de marcharse para siempre:
El otoño pasado, le comenté a Satya que estaba pensando en dar un paso atrás y comenzar un nuevo capítulo en mi vida. Desde ese momento, coincidimos en abordar esa transición con intención, garantizando la estabilidad y fortaleciendo los cimientos que hemos construido. Xbox siempre ha sido más que una empresa. Es una comunidad vibrante de jugadores, creadores y equipos que se preocupan profundamente por lo que creamos y cómo lo hacemos. Y merece un plan meditado y deliberado para el futuro.
En desarrollo…
-
La noticia Se acaba una era en Xbox: Phil Spencer dice adiós a Microsoft después de casi 40 años, y no es la única baja importante fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...