
El segundo gran cambio dentro del programa Microsoft Rewards arranca con el mes de octubre de 2025, y si el primero buscaba facilitar la obtención de puntos, esta nueva etapa va a traer cola: tal y como se está reportando de manera escalonada, ya no se podrán canjear meses de suscripción de Game Pass. ¿Se ha eliminado esta recompensa del catálogo? Técnicamente sí, pero la respuesta adecuada es que para conseguir lo mismo tocará dar un rodeo.
Por si no lo sabías, y en VidaExtra lo hemos dicho montones de veces, podías reclamar gratis meses de Game Pass Core, Game Pass para PC o Game Pass Ultimate a través del programa de Microsoft Rewards. Sin trampa ni cartón. Te apuntas y los pasos para obtener puntos canjeables consistían en jugar 15 minutos en consola o PC, abrir la aplicación para móviles o hacer búsquedas en Bing. Por ejemplo. Y esto último no va a cambiar. Eso es muy importante.
Sin embargo, a partir del 1 de octubre ya no podrás canjear directamente tus puntos de recompensa por suscripciones a Xbox Game Pass. El programa de fidelización de Microsoft mantendrá el proceso de obtención de puntos, pero se eliminarán las recompensas y los canjeos automatizados de puntos por meses del servicio de videojuegos. Sin embargo, y esto es clave, seguirá siendo posible solicitar tarjetas de regalo de Xbox. ¿Y eso que es?
Qué tienes que hacer ahora para jugar al Game Pass gratis
Para simplificarlo al máximo, cualquier tarjeta de regalo es el equivalente a saldo en la tienda de Microsoft (y Xbox) que podemos gastar en lo que queramos. En función de los puntos que tengamos podemos optar por tarjetas de hasta 100 euros (9.780 puntos equivalen a 10 euros) y podemos gastarlos en juegos, accesorios, consolas Xbox... y meses de Game Pass.
La propia Microsoft recomienda que a partir de octubre, y si queremos seguir disfrutando de Xbox Game Pass a través del programa Rewards, canjeemos puntos de recompensa por tarjetas de regalo de Xbox y empleemos ese saldo en comprar meses o renovar el plan de suscripción a Xbox Game Pass que nos interese. ¿Se trata de un cambio para mejor? En absoluto.

De entrada porque, como comentamos al principio, es obligar a quien tiene puntos suficientes para un mes o más dar un rodeo tan absurdo como innecesario para obtener exactamente lo mismo. Pero es que -y esto es importante- si en el futuro el precio de Game Pass sube, que posiblemente lo haga, necesitaremos lograr más puntos y, por extensión, se requerirá más tiempo para obtener lo mismo. Por no mencionar que el código que se nos da con el saldo debe gastarse en un plazo de 90 días tras el canje.
Se acabó lo que se daba (en Microsoft Rewards)
Llegados a este punto, un consejo: únicamente gasta los puntos cuando tengas la cantidad necesaria para reclamar un mes, y no antes. O el mando, o el premio que desees. No dejes que caduquen los puntos.
Con todo, y por poner todos los elementos en la misma mesa, Microsoft iniciará una campaña de Rewards coincidiendo con la llegada de otoño en la que se nos promete que podremos sacarle más partido a los puntos que tengamos y los que ganemos. La otra realidad es que desconocemos si el descuento es realmente tentador o meramente simbólico.

El año 2025 ha sido nefasto para todos los servicios de fidelización en consolas. Sony directamente se cargó PlayStation Stars, mientras que Nintendo eliminó los Puntos de Oro que convertían directamente en saldo para la eShop la compra de cualquier juego físico o digital. Los Microsoft Rewards de Microsoft (y Xbox) han simplificado la obtención de puntos pero complican de manera innecesaria el canjeo en Game Pass, posiblemente sus recompensas más solicitadas.
¿Lo más curioso? No está de más recordar que si sale más rentable canjear saldo en Amazon (por ejemplo) por tener en oferta meses de Game Pass, ni siquiera tenemo que comprar tarjeta de regalo y luego gastarla en suscripción. En cualquier caso, la lectura es la misma: igual que Microsoft ha derribado muchos muros, en este caso se ha dado un paso hacia atrás. Al menos, con los más leales a su servicio de fidelización.
En VidaExtra | Modelo con futuro o bomba de relojería: cómo encaja Game Pass en la estrategia de Xbox
En VidaExtra | Del Club Nintendo a My Nintendo: la historia de la fidelización de la gran N
-
La noticia Se acabó lo que se daba: qué va a pasar con Microsoft Rewards en octubre de 2025 fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...