Noticia Se amplía el número de dispositivos compatibles con Android P

Android-3d.png


Se ha convertido en una tradición que pocas horas después de finalizar la conferencia inaugural del Google I/O que los usuarios que tienen a su disposición un terminal fabricado o diseñado por Google sean los únicos usuarios que puedan instalar la correspondiente beta, una tradición que, por fin, acaba de finalizar.

Durante la celebración de esta conferencia, la compañía con sede en Mountain View ha anunciado que la Developer Preview Beta 2, ya está disponible para que los desarrolladores comiencen a probar todas las novedades y tratar de implementarlas lo antes posible en sus aplicaciones. Este listado siempre había estado limitado en primer lugar a los Nexus y posteriormente a los Pixel, pero ahora el número se ha ampliado.


Según ha anunciado el gigante de las búsquedas, el número de terminales que ya pueden instalar esta versión beta de Android, se ha ampliado añadiendo hasta 7 nuevos terminales de diferentes fabricantes entre los que encontramos Xiaomi, Sony, Nokia, Oppo, Vivo y Essential. A continuación os mostramos los modelos concretos en los que ya puedes instalar esta segunda beta, junto con el correspondiente enlace para que puedas instalarla ahora mismo, siempre y cuando estés dispuesto a sufrir lo que implica instalar una beta de un sistema operativo.

Terminales Google compatibles con Android P

Terminales no Google compatibles con Android P


La posibilidad de poder instalar las betas de Android P se debe principalmente a la adopción por parte de estos fabricantes del Project Treble, gracias al cual los fabricantes únicamente se tienen que encargar de adaptar su interfaz al terminal ya que de la compatibilidad de los diferentes componentes ya se encarga la propia Google. En ese listado podemos observar, dos grandes ausentes como son Samsung y Huawei, quienes no acaban de confirmar la adopción de este proyecto que sería beneficioso para los usuarios y que a buen seguro les quitará una gran carga de trabajo para futuras actualizaciones.

wC3VmaoyAEg


Continúar leyendo...