
Mucho se ha rumoreado estos últimos años acerca de la posibilidad de que tanto Apple como Samsung fueran los primeros fabricantes del mercado en adoptar el sensor de huellas debajo de la pantalla, una posibilidad que descartaron ambos fabricantes hace algo más de un año. Pero parece que Samsung ha retomado el interés en implementarlo y el Galaxy S10 será el primero en integrarlo.
La próxima versión del Galaxy S10 será el primer smartphone de la compañía con el sensor de huellas debajo de la pantalla, una características que ha dejado de ser una novedad, ya que tanto Vivo como Xiaomi le han adelantado por la derecha en este sentido, sobre todo este último con la presentación del Xiaomi Mi 8. El medio ET News ha confirmado la noticia después de hablar con los principales proveedores de componentes del sector.
Este sensor no será fabricado directamente por la compañía, algo que se creía en un principio, sino que que será Qualcomm quien se encarga de ello, algo que llama especialmente la atención ya que nunca se ha caracterizado por este tipo de dispositivos. Este sensor ultrasónico será construido específicamente para el S10 de Samsung, aunque es más que probable que también acabe integrado en el Note 10.
El Samsung Galaxy S10 es el décimo aniversario de Samsung, lo que podría suponer una renovación completa a nivel estético del terminal, para celebrar los 10 años en el mercado de la gama Galaxy. Es probable también, que este modelo sea el smartphone plegable en el que ha estado trabajando Samsung estos últimos años, un smartphone plegable que presentó la compañía en el MWC a un grupo reducido de medios, afirmando además, que el lanzamiento de este terminal no se retrasaría mucho tiempo, por lo que puede que a principios del año que viene por fin veamos el primer smartphone plegable del mercado.
Continúar leyendo...