
Hace poco os hablábamos de un nuevo añadido que Microsoft estaba preparando para todos los “Gamers”, este añadido se trata del “modo juego”, que como su nombre indica, será un perfil que adoptaría nuestro Windows 10 cuando lo estuviésemos usando para jugar y gracias al cual podríamos mejorar el rendimiento de dicho juego.
Poco sabíamos de este “modo juego” el día de su presentación salvo lo dicho, hoy ha sido Kevin Gammill, del programa Xbox de Microsoft el que nos ha dado algunos detalles más. Según Kevin, cuando activemos este modo el juego podrá usar el 80% de los núcleos de nuestra PC, dejando el 20% restante para aquellas tareas en las que necesite trabajar el sistema en segundo plano.
Sabemos que estás jugando a algún juego, lo cual está afectando a la GPU, gracias al modo juego obtendremos un mayor rendimiento al que obtendríamos con el mismo desactivado. Si tenemos una máquina de ocho núcleos, por lo general el juego usa estos ocho núcleos juntos a los procesos del sistema que se ejecutan. Esto a menudo causa bajones de rendimiento en el juego que no son debidos al juego, sino a alguna alteración en los procesos del sistema. Lo que el modo juego hará es distribuir los núcleos de la CPU, de modo que el juego obtendrá el 80% de los núcleos (por ejemplo) y esos núcleos estarán dando su 100% al juego. El sistema obtendrá el 20% restante.
Microsoft también ha confirmado que el Modo de Juego soportará juegos Win32 y juegos UWP. Además las buenas noticias no acaban aquí, ya que este nuevo modo estará disponible esta misma semana por lo que muy pronto podríamos tener una nueva compilación para los miembros del programa Insider en el anillo rápido, probablemente mañana. En cuanto al lanzamiento de este modo juego a todo el público, como sabéis Microsoft espera lanzarlo junto a la Creators Update en abril.
¿Qué os parece este nuevo Modo Juego?
Lee la noticia al completo Se continúan revelando detalles del “modo juego” de Windows 10 en OneWindows - Windows 10, Mobile y WP, noticias y aplicaciones. Tu Web Sobre Windows 10 PC, móvil y el programa Insider
Continúar leyendo...