Se estrella de nuevo Falcon 9

space-x.jpg



El tercer intento por aterrizar la fase 1 del cohete Falcon 9 ha sido fallido nuevamente. Space X ha informado que tendrá el video y los detalles en unos días.


Space X cuenta con un capítulo más de su ambicioso proyecto de cohetes reutilizables, los cuales abrirían las puertas para los viajes comerciales espaciales. La misión CRS-6 se transmitió en streming en la página de Space X. La primera etapa de la misión se anota un éxito ya que el Dragon sigue su curso rumbo a la ISS, sin embargo la proeza que busca conquistar Space X, de aterrizar la fase 1 del cohete en una plataforma flotante, ha fallado nuevamente. Así lo informó Elon Musk:


Ascent successful. Dragon enroute to Space Station. Rocket landed on droneship, but too hard for survival.

— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2015


La meta de Space X es realizar vehículos de lanzamiento espacial reutilizables y es por esto que han buscado aterrizar el cohete en una plataforma flotante en el Atlántico. Hasta ahora los intentos han sido fallidos y aunque días antes del lanzamiento del día de hoy el propio Elon Musk auguraba posibilidades menores del 50% de éxito, la empresa espacial lo intentó hoy de nueva cuenta. Este es su segundo intento de aterrizar la fase 1 del cohete, el primero se dio en enero de este año y el segundo en febrero cuando se puso en órbita el DSCOVER, un satélite de previsión y observación de los vientos solares "Observatorio Climático Deep Space", una misión conjunta que cuesta 340 millones de dólares entre la NASA, la Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea. Ésta última misión si bien fue llevada a cabo con éxito, la recuperación de la fase 1 de cohete no logró aterrizar en la barcaza móvil sino que amerizó.

La plataforma en el océano mide 91 x 51 metros y es en ella que Space X busca aterrizar el cohete:

space-x-barcaza.jpg


El cohete portador Falcon 9 despegó de la base espacial estadounidense de Cabo Cañaveral, en Florida a las 16:10 pm EST. Space X por su parte ha señalado que el Dragon se encuentra en condiciones y en rumbo para alcanzar su destino: la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés). Ésta cápsula lleva cargamento para los astronautas.


#Dragon's solar arrays have deployed, spacecraft now safely on its way to the space station.

— SpaceX (@SpaceX) April 14, 2015


Elon Musk informó que el cohete tocó la plataforma pero que el impulso horizontal fue mayor para estabilizarlo. También así lo hacen saber en la cuenta de Space X.


Looks like Falcon landed fine, but excess lateral velocity caused it to tip over post landing pic.twitter.com/eJWzN6KSJa

— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2015



We falcon punched the barge... @SpaceX CRS-6

— SpaceX Engineer (@SpaceXEngineer) April 14, 2015


Más datos y el video del aterrizaje fallido serán dados a conocer en unos días, cuando la nave regrese a Tierra, así lo informa también Elon Musk. Estaremos atentos a los detalles.


All we have right now is low frame rate video (basically pictures). Normal video will be posted when ship returns to port in a few days.

— Elon Musk (@elonmusk) April 14, 2015


mf.gif







a2t.img
zmxNu_-UsYA


Continúar leyendo...