
Samsung es una de las más proactivas por el lanzamiento de todo tipo de wearables para contentar de esta forma a los millones de usuarios en el planeta que tienen uno de sus smartphones o tablet. Un mercado de wearables que cada vez se encuentra en mejor forma y que ha sido gracias a las pulseras de actividad que se ha visto impulsado a recoger unos importantes beneficios económicos. Tampoco debemos de olvidarnos de ese Android Wear que ha supuesto el salto de ciertos fabricantes a este mercado para lanzar smartwatches que intenten sustituir, en algunos momentos, al smartphone del usuario para que este no tenga que ni sacarlo de su bolso o bolsillo.
De Samsung tenemos el Gear S2 como todo un gran ejemplo como smartwatch pero ahora han aparecido unas imágenes de un dispositivo de actividad física que internamente ha sido denominado como “Triathlon”. Este dispositivo tiene un número de modelo, el SM-R150, y parece como una variante más sport del Gear 2 en su versión Tizen. Samsung sigue aquí igual que en la variante, obviando a Android Wear y apostando de nuevo por Tizen en una forma de “enfadar” a Google, ya que en su momento la tuvieron cuando se suponía que el fabricante coreano debía de apostar fuertemente por su versión modificada de Android en vez de estar invirtiendo más dinero en la publicidad para sus productos de este propio OS.
Dispositivo de actividad física basado en Tizen
El Samsung SM-R150 es un dispositivo de actividad física que llegará a un precio bastante asequible, y aunque se desconozca su precio exacto y su disponibilidad, podemos esperar unas características bastante parecidas a las pulseras de actividad en las que se suele incluir la monitorización del pulso cardiaco, los patrones de sueño, programación de ejercicios, pulso y calorías quemadas. Una de sus particularidades sería la capacidad para medir el índice de peso corporal.

Otro de sus detalles a tener en cuenta es que el usuario podrá quitárselo de la correa para colocárselo en su propio pecho tal como indica una de las imágenes compartidas, lo que le convierte en un dispositivo bastante especial de lo que vienen siendo otros de otros fabricantes como los propios de Xiaomi.
Un dispositivo que por su llamativo look a lo sport y esa capacidad de poder separarle de la correa para llevarlo puesto donde uno desee, algo que viene muy bien cuando se practica deporte como ir a correr, seguramente encuentre en muchos usuarios la atención necesaria para poder venderlo. Como siempre, el precio influirá para que esto sea así, ya que el propio Gear S2 no es un dispositivo barato, así que habrá que ver como se las trae Samsung en este sentido.
Entra por los ojos
Lo bien destacable de este wearable es su diseño, y como se puede ver en las fotos llama bastante la atención con un estilo sport que le da un toque especial. No es fácil encontrar wearables de este tipo y si hay algo que ha conseguido que algunos smartwatches empiecen a recoger buenos datos de ventas es por el estilo en el diseño, tal como le ocurre el Huawei Watch, aunque uno tenga que estar cargándolo cada poco más de un día.



Este nuevo modelo de Samsung juega en la misma liga y ofrece al usuario la sensación de querer mostrarlo allá donde vaya, aunque tenga que ser en esas tardes en el que va a echarse unas carreras o mismamente ha de ir al gimnasio durante un rato.
Lo interesente será ver el precio que tendrá, ya que al no tener todas las opciones del Gear S2, presumiblemente podremos verlo a un gran precio. Si este estuviera rondando bajo la franja de precio de los más de 200 euros que cuesta el Garmin Forerunner 225, seguramente que podría hablar de tener un dispositivo que pudieran venderlo bastante bien en un mercado muy pujante y en el que cada vez los usuarios gastan más dinero.
El artículo Se filtra unas imágenes del nuevo dispositivo de actividad física de Samsung ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...