
Ya no cabe ninguna duda. El 2014 va a ser el año de los smartwatch. Y sé que muchos analistas lo han dicho ya por otros años, pero también es verdad que a los devices nuevos les cuesta llamar la atención del consumidor, así como arrancar de la mano de compañías que no acaban de desarrollar el concepto esperado. Los cambios que se han producido en el que está corriendo son relativos al diseño, pero también a todas las apuestas del mercado, y por supuesto a la llegada de Android Wear, y también al próximo lanzamiento del principal rival de Android con el iWatch que prepara Apple. Y todo esto es el caldo de cultivo perfecto para que el OnePlus OneWatch haga también su aparición.
En realidad, para los que no estáis muy al día de las novedades tecnológicas, o habéis estado una temporada de vacaciones y todo os pilla un poco de sorpresa, os cuento que el OnePlus OneWatch como se puede suponer por el nombre es el producto wearable de la firma china que nos está sorprendiendo aún con su terminal móvil OnePlus One. De hecho, todo lo que trajo como novedad en su presentación, la realidad es que parece plasmarse también a la perfección en este otro objeto que al parecer, la compañía ya tendía casi listo. Nosotros hoy, con las imágenes filtradas como protagonistas, queremos analizar qué esperamos de él.
Qué esperamos del OnePlus OneWatch
Por lo poco que podemos ver en las imágenes que se han filtrado del reloj OneWatch, o lo mucho si lo comparamos con otros wearables que aún no sabemos cómo serán, no podemos decir que se rompa la estética inaugurada por el OnePlus One. De hecho, parece todo lo contrario. El reloj parece complementar a la perfección al terminal móvil. Un diseño limpio, una carcasa redonda y una idea de que todo debe ser lo más minimalista posible para aumentar su funcionalidad son las ideas claves que podemos sacar de las filtraciones. Pero si esto es lo que vemos, hay también que saber lo que opinan los posibles clientes.

La verdad es que la mayoría de los que se han comprado un OnePlus One, algo que aún es complejo por el sistema de invitaciones con el que se mueve la marca, dice estar más que deseoso de ver a este reloj inteligente que en principio llevaría Android Wear como sistema operativo, al igual que lo hacen las opciones de LG y de Samsung. En ese sentido se aplaude la decisión. Lo mismo en términos económicos, ya que viendo el precio final al que se vende el terminal móvil, se espera que el del reloj sea más bajo que el que ofrecen en la actualidad los fabricantes de primera línea. De hecho, pensando que OnePlus tiene en Xiaomi su principal competidora en cuanto a tipo de público, y que en aquel caso las cosas parecen estar yendo muy bien, es bastante lógico que el lanzamiento no tarde demasiado en llegar al mercado.
Pero si hasta aquí todo han sido halagos sobre el OneWatch de OnePlus, también hay algunas cosas que los usuarios esperan no se repitan en el caso de la presentación del reloj. Sobre todo la relativa a los tiempos de entrega a las invitaciones casi contadas para hacerse con uno, y por los precios a los que se vende en un mercado no regulado en el que hay usuarios que lo compran a fábrica para luego venderlo más caro sabiendo que el público que lo desea no puede hacerse con él. Yo en ese sentido lo veo un poco complicado de resolver. Pero vamos a ver qué pasa.
El artículo Se filtran imágenes OnePlus OneWatch ¿qué esperamos de este reloj? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...