
El primer smartphone plegable que se ha llegado a comerciales en el mercado ha sido el Galaxy Fold de Samsung. Poco después llegó el Mate X de Huawei, aunque este solo está disponible en China sin los servicios de Google. En enero de 2020 llegará el Moto Razr al mercado.
Poco después, Samsung presentará el Galaxy Fold 2, aunque realmente no será una segunda generación sino que será otro modelo de teléfono plegable tipo concha muy similar al Razr de Motorola, al menos es lo que demuestran las primeras imágenes que se han filtrado.
Estas imágenes no hacen más que confirmar los renders que se habían filtrado hace unas semanas. Estas imágenes han aparecido en Weibo, el Twitter chino para que nos entendamos y nos muestran el smartphone tanto abierto como cerrado.

Siendo un prototipo es probable que no sea la versión final, ya que no encontramos una pantalla exterior (o al menos no se aprecia en las imágenes que son de baja calidad y resolución) para poder consultar rápidamente los mensajes o quien nos llama, más allá de la pequeña pantalla donde se muestra hora, pantalla que está situada junto al módulo de la cámara trasera.
La cámara frontal del dispositivo se encuentra en el centro superior de la pantalla, al igual que la gama Galaxy Note 10. La módulo de la cámara trasera está compuesta por dos cámaras. Las imágenes no nos dejan ver si el dispositivo cerrado utiliza el mismo diseño que el de Motorola sin dejar ningún rendija como si encontramos en el Galaxy Fold de primera generación.
Este nuevo terminal será más barato que la primera generación del Fold actual, cuyo precio supera los 2000 euros, por lo que las prestaciones no serán de última generación pero si lo suficientemente buenas como para gestionar el conjunto de forma ágil.
Continúar leyendo...