
Si bien es cierto que la división de móviles del fabricante coreano no pasa por su mejor momento, eso no quiere decir que Samsung haya dejado de diseñar teléfonos. Y parece que en breve tendremos presentación.
Y es que se han filtrado una serie de renders que muestran el diseño completo del Samsung Galaxy J1. ¿La fuente de la filtración? Evan Blass, por lo que podemos asegurar que no es un fake.
Samsung Galaxy J1, se filtra los renders promocionales

Por lo que sabemos, el Samsung Galaxy J1 pasará a formar parte de la gama entrada de Samsung, con unos materiales de construcción y unas características técnicas acordes al mercado que queire atacar.
Respecto a las características técnicas del Samsung Galaxy J1, no sabemos nada de forma oficial, aunque a través de varias filtraciones podemos esperarnos unas prestaciones muy limitadas en comparación con sus hermanos mayores.
De esta manera se espera que el Samsung Galaxy J1 cuente con una pantalla de 4.5 pulgadas que alcanzará una resolución de 800 x 480 píxeles. Su procesador estará formado por un SoC Exynos 3457, chip de cuatro núcleos que integra una GPU Mali T720, además de contar con 1 GB de memoria RAM.
La versión del sistema operativo que hará latir al Samsung Galaxy J1 será Android 5.1.1 aunque bajo una capa personalizada TouchWiz. La batería y la cámara de este teléfono son un misterio, aunque podemos esperar una cámara principal formada por una lente de entre 5 y 8 megapíxeles.
El otro gran misterio llega con el precio del Samsung Galaxy J1. El gigante coreano no suele excederse demasiado en el precio de sus teléfonos de gama entrada por lo que podemos esperar que el Samsung Galaxy J1 oscile entre los 120 y los 150 euros.

Un teléfono con unas prestaciones a la altura de la gama en la que pretende competir pero que, en mi opinión, tiene un problema casi insalvable: la resolución de su pantalla. Vale, entiendo que sea un teléfono de gama entrada, pero que a día de hoy Samsung siga lanzando smartphones con una resolución de 800 x 480 píxeles me parece una broma de mal gusto.
Habrá que esperar a que anuncien de manera oficial el teléfono para saber su precio y confirmar sus características técnicas pero, viendo cómo está trabajando la competencia de Samsung, ya puede ofrecer este teléfono a un precio realmente competitivo porque sino me da a mí que pocos Samsung Galaxy J1 van a vender.
Y vosotros, ¿qué opináis? ¿creéis que el Samsung Galaxy J1 funcionará bien en ventas pese a la limitación de su pantalla? ¿pensáis que no es necesaria más resolución teniendo en cuenta la gama a la que está destinado?
El artículo Se filtran las primeras imágenes del Samsung Galaxy J1 ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...