
Ya queda menos para que el OnePlus X vea la luz. Se espera que mañana, día 29 de octubre, OnePlus presente a su nuevo teléfono. Aunque después de la última filtración, que muestra los carteles con todas las características técnicas del OnePlus X, ya queda poco por mostrar.
Se filtran todas las características técnicas del OnePlus X

Hasta el momento tan solo sabíamos su precio oficial en China, 240 euros al cambio, gracias a un cartel filtrado. Ahora una serie nueva de carteles nos muestran todas las características técnicas del nuevo teléfono de OnePlus X. Y no, no nos llevaremos ninguna sorpresa.
Tal y como se esperaba el OnePlus X contará con una pantalla formada por un panel de 5 pulgadas que alcanzará una resolución de 1920 x 1080 píxeles, además de protección Corning Gorilla Glass. Bajo el capó nos encontraremos un procesador Qualcomm Snapdragon 801, un SoC que fue utilizado por la mayoría de buques insignia del 2014, por lo que si bien es cierto que es un procesador antiguo, su rendimiento es más que suficiente para ensalzar a este teléfono en la gama media – alta del sector.

A este procesador hay que sumarle 3 GB de memoria RAM junto con dos configuraciones de almacenamiento, con 16 GB o 32 GB de memoria interna, ampliables a través de su ranura para tarjetas micro SD.
También se confirma su cámara principal, formada por una lente de 13 megapíxeles. No sabemos nada de su cámara frontal, aunque podemos esperar hacer auto retratos o selfies de calidad gracias a una lente de entre 5 y 8 megapíxeles.
Habrá que esperar a mañana para confirmar que estas características técnicas son las correctas aunque viendo los carteles, no creo que sea un fake. Ahora lo que realmente nos importa es qué precio tendrá este OnePlus X.
¿A qué precio llegará el OnePlus X en Europa?
En mi opinión el precio final del OnePlus X es lo que marcará su éxito. Si llega al mercado europeo a un precio que ronde los 250 euros estoy seguro que será un exito de ventas. ¿Un teléfono con prestaciones de gama alta a un precio tan atractivo? La mejor opción para la gran mayoría de usuarios.
El problema llega si finalmente el OnePlus X hace como Google con el Nexus 5X y 6P y nos sube 100-150 euros el precio. En este caso, comprarse un OnePlus X por este precio, más si tenemos en cuenta que si tienes cualquier problema con el terminal lo tienes que enviar a reparar a China, sería un completo error.
Ahora solo queda esperar a la presentación oficial y cruzar dedos para que los chicos de OnePlus no se equivoquen en este aspecto. ¿Vosotros qué opináis? ¿Creéis que el OnePlus X costará menos de 300 euros cuando llegue al mercado?
El artículo Se filtran todas las especificaciones del OnePlus X a un día de su presentación ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...