Noticia ¿Se puede saber qué aplicaciones uso menos?

Aplicaciones Android menos usadas


Cuando comienza a salir el mensaje en nuestro dispositivo móvil Android que indica que «tenemos poco espacio en almacenamiento» comenzamos a pensar que borrar. Lo primero que seguro hacemos es ir a la galería y eliminar todo, pero ¿Por qué no borras las apps que menos utilizas? ¿Se puede saber qué aplicaciones uso menos?

Si se puede conocer esta dato para que las puedas borrar, considerando que no son tan útiles como pensabas. Además, ocupan más espacio que una foto o un vídeo, dándote la oportunidad de borrar ese archivo de tu galería. Conozcamos como funciona este proceso y que puedes hacer para beneficiarte de ello.

¿Por qué es importante saber el uso que le doy a las aplicaciones?​


Uso de aplicaciones móviles Android


Con tantas aplicaciones disponibles en Google Play Store es posible que descarguemos algunas apps que nos funcionaron por un tiempo o simplemente nos dejamos llevar por las emociones. cuando analizamos el tiempo de uso que le damos, podemos notar que no son muy usadas. Aunque los motivos pueden variados, la realidad es que estas aplicaciones ocupan un espacio valioso sin necesidad.

Por otra parte, pueden estar haciendo uso constante de nuestra información sin tener que usarlas. Es por eso que, debemos tener conciencia sobre que apps usamos realmente y cuales no. Para luego ir descartándolas y sacándolas de nuestro Android.

Por otra parte, tener tantas aplicaciones puede hacernos perder tiempo valioso a la hora de buscar las que siempre usamos. Además, nos brinda una mejor armonía visual en la pantalla del equipo tener apps de uso frecuente e ir borrando las que no usamos. También, el uso de la memoria y otros recursos se pueden ver afectados con estas aplicaciones de poso uso que solo terminan estorbando.

¿Cómo saber qué aplicaciones utilizo menos?​


Qué aplicaciones utilizo menos en Android


Es posible saber que aplicaciones usamos menos en nuestro dispositivo móvil Android. Para ello hay que seguir una serie de pasos que te mencionaremos a continuación. al encontrarlas veras datos valiosos como, fecha de instalación, nivel de uso, cuanto pesa y así tomarás le decisión de eliminarla en este instante:

Administrar aplicaciones y dispositivos​


Ingresa en Google Play Store desde tu Android y presiona la foto de perfil ubicada en la esquina superior derecha de la pantalla. Ingresa en la opción «Administrar dispositivo y apps«.

Administrar​


Busca la pestaña «Administrar» ubicada en la parte superior de la pantalla. esta te mostrará todas las aplicaciones que tienes instaladas. Además, puedes ver otras especificaciones como las actualizaciones disponibles, juegos y apps archivadas.

Menos usadas​


Presiona las tres líneas verticales para abrir una ventana emergente que te ordenará las aplicaciones por: nombre, más usadas, menos usadas, actualizaciones recientes o tamaño. En este caso selecciona un orden por las «menos usadas«, al lado de cada app hay un recuerdo que puedes tocar para seleccionarlas y borrarlas directamente.

¿Qué hacer con las aplicaciones que menos uso?​


Que aplicaciones uso menos en Android


Cuando conoces la realidad de tu Android y sabes cuales son las apps que menos usas, puede que tengas varias opciones. Desde recordar porque las has instalados hasta simplemente ignorarlas. A continuación, te diremos que hacer cuando tengas este caso:

Darles otra oportunidad​


Puedes convertirte en un usuario benevolente y volver a confiar en ellas, recordar porque la has instalado y darle una oportunidad. Seguramente en su momento fue muy útil, por lo que te recomendamos volver a evaluar y considerar sus bondades.

Desinstalarlas​


Lo más radical será eliminarlas de tu dispositivo móvil Android. Esta decisión dependerá de la capacidad de almacenamiento que tengas disponible, considerando que, si no las usas es mejor desinstalarlas. Por otra parte, es bueno deshacerse de apps que no usas y darle oportunidad a nuevos desarrollos.

Ocultarlas​


Ocultar apps implica dejarlas en el móvil, pero no estarán visibles para usarlas. Es una manera de mantenerlas en tu almacenamiento, pero no te estorbaran en caso de darle prioridad a otras aplicaciones. Para ocultarlas debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa en «Ajustes«.
  • Luego ubica la sección «ajuste de pantalla de inicio«.
  • Al final encontrarás la opción de «Ocultar aplicaciones en las pantallas inicio y aplicaciones«.
  • Selecciona las apps que deseas ocultar y presiona el botón «hecho«.
  • En caso de querer encontrar aplicaciones ocultas, sigue la misma ruta y deselecciona las aplicaciones.

Saber que aplicaciones usamos menos es de gran ayuda para saber como actuar en ese caso. Dependerá mucho de la necesidad que tengamos, por ejemplo, ahorrar espacio en el disco. Si te ha gustado este artículo coméntanos ¿Qué aplicaciones son las que menos uso le das?

Continúar leyendo...