Noticia ¿Se puede ver Netflix sin internet? cómo hacerlo paso a paso

netflix



Después de coronarse como uno de los servicios de streaming más importantes, Netflix ha ido añadiendo nuevas características y ampliando su catálogo. Esta plataforma permite ver a los usuarios películas, series, series animadas y una buena cantidad de documentales, todo ello accediendo desde la aplicación y página web.

Netflix necesita de Internet para acceder a su contenido, aunque no siempre será necesario disponer de él para visualizar alguno de los contenidos disponibles. Actualmente si tienes una cuenta puedes ir viendo cualquier archivo que este alojado y seguir viendo por donde te hayas quedado en la última ocasión.



¿Se puede ver Netflix sin Internet? la respuesta es sí. No hace falta que se descarguen del todo para llegar a visualizar cualquier archivo, sea una peli, una serie o otro. Esto por ejemplo va a dejar que podamos verlo, aunque toca decir que no será completo al no descargarse completamente.

Todo gracias a la descarga parcial​


Netflix


La descarga parcial llegó a Netflix para que si has descargado un porcentaje puedas ver cualquier cosa cuando llega a una cierta parte. Esta función pasa a ser usada por un montón de personas, que han ido viendo y sobre todo aprovechando esto para cuando está fuera de casa.


Usa siempre el WiFi si es para bajar cualquier archivo de Netflix, ya que si el peso es demasiado la tarifa de datos se agotará bastante rápido. Si has descargado completamente el archivo, no será necesario que te conectes para ver lo que hayas bajado desde la aplicación/web.

Este método ha sido bastante usado por los millones de personas que tienen una cuenta, esto agiliza a veces la carga de algunos de los vídeos, dado que requiere de una conexión estable y un mínimo de 6 megas o superior. Este archivo estará disponible en el teléfono, pero si lo haces en el PC, irá a parar a la carpeta de descargas.

Cómo descargar contenido en Netflix​


Netflix


En la actualidad no todos los títulos están disponibles para su descarga, aunque sí una gran cantidad de ellos, por lo que vas a poder ver muchos de ellos. El usuario tiene esta opción una vez accede a esa película, serie o documental, por lo que solo tienes que fijarte bien.


A la hora de descargar, recuerda que el destino será el de la carpetas propia de la aplicación Netflix, si es una película será en movies, si es una serie, esta va destinada a otra carpeta. Por norma lo mejor es que si ya está bajado, copiar ese archivo y llevarlo a otro sitio, entre ellos la carpeta de vídeos del teléfono.

Para descargar cualquier contenido de Netflix, haz lo siguiente:

  • Inicia la aplicación en el teléfono Android
  • Una vez abierta, ve a la serie, película o documental y en descripción dispondrás de un botón de descarga, pulsa en este y espera que se inicie la descarga
  • Este archivo tiene una fecha aproximada de duración, no estará siempre disponible, por lo que es bueno que te fijes en que día dejará de estar disponible, es como si fuera un alquiler de esa película como hacías en el videoclub

Una vez vayas a descargar, tienes la opción de hacerlo en una calidad inferior o una superior, dependiendo de la escogida pesará más o menos. La calidad de la imagen es importante, por lo que opta por una que sea de rango medio para que puedas visualizar la misma sin que se pixele.

Para descargar el archivo en una mejor calidad o bien bajarle la calidad, haz lo siguiente en tu teléfono: abre la app de Netflix, luego ve a menú, desplazate hacia la parte baja y pulsa en Configuración de aplicación, en «Descargas», selecciona la «Calidad de vídeo», tienes dos opciones, que son «Estándar» y «Alta».

Ver un título ya descargado​


Netflix descargas


Netflix a la hora de descargar un título lo almacena en su propia raíz, por lo que no hace falta que accedas a tu dispositivo de manera propia. La app es bastante completa, los archivos que se vayan bajando se irán eliminando una vez pase el tiempo que tiene de validez.

Si has bajado algún archivo anteriormente, la carpeta te va a enseñar varias sub-carpetas, que es la que creará de manera automática la aplicación. Esta también será visible en el navegador, si entras vas a ver el título en su carpeta correspondiente y todo ordenado si has bajado varios títulos.

Para llegar a ver un título descargado en Netflix, sigue este paso:

  • Abre la aplicación Netflix en tu dispositivo, ya sea un teléfono o una tablet
  • Haz clic en «Menú» y pulsa en «Mis descargas», una vez dentro ve a la película, serie o documental y pulsa en «Reproducir», justo al lado del título
  • Para pararlo tienes el botón de pausar o parar de manera definitiva que se verá en el reproductor del teléfono

Es una manera rápida de ver cualquier contenido de Netflix sin la necesidad de disponer de conexión a Internet, ahorrando con ello tanto batería como datos. Si eres de los usuarios que quieren ver cualquier título sin ser molestado, es una buena opción, así como poner en Modo avión el teléfono.

Saber los títulos que están disponibles para descargar​


Netflix app


Tienes una posibilidad de ver que películas, series y documentales están disponible para su descarga, dado que recuerda que no están todas para bajar. Si intentas buscar el link de la descarga en algunos títulos, puede que no te aparezca porque no estará disponible para su descarga, esto lo límita la propia Netflix

Se puede ver Netflix sin Internet siempre que hayas descargado un gran porcentaje, por eso si no no has bajado nada de ellas, no tendrás opción de verla sin no tener WiFi ni datos. Cabe la posibilidad de que llegues a verla una vez estés conectado a tu tarifa o bien en casa.

Para conocer los títulos disponible para su descarga, haz lo siguiente:

  • Arranca la aplicación de Netflix de tu dispositivo
  • Selecciona «Disponibles para descarga» en el menú de Netflix y ahora te mostrará todos aquellos que sí están disponibles para bajar
  • Y listo, así de fácil es saber que contenido está disponible en la plataforma para su descarga

Continúar leyendo...