Noticia Según GPT-4, si trabajas en una Apple Store tienes menos posibilidades de perder tu empleo que programando para el iPhone 15

Según GPT-4, si trabajas en una Apple Store tienes menos posibilidades de perder tu empleo que programando para el iPhone 15


ChatGPT se ha colado en todas partes. En el iPhone, mediante un atajo con Siri. En el Apple Watch, mediante la aplicación Petey. Y, cómo no, en toda la suite ofimática de Microsoft, incluyendo sus navegadores Bing y Edge. Pero este es solo el comienzo de una nueva era, una mera herramienta: GPT-4 es increíblemente más capaz. Y tal y como afirman desde OpenAI, en un documento publicado oficialmente, posee la capacidad de sustituir miles de empleos.


GPT-4 incluye, entre otras novedades, la capacidad de generar entradas de 25.000 palabras a partir de cualquier tema. Puede componer poemas y canciones, elaborar recetas, crear planes de ejercicio e interpretar imágenes. Pero la faceta más relevante —y preocupante— reside en lo que denominan "exposiciones", una medición sobre el tiempo que necesita GPT para aprender a desempeñar una tarea realizada por un ser humano en, al menos, el 50% del tiempo que tardaría esta persona.

GPT-4 posee potencial para afectar a miles de empleos​


Dentro de las citadas exposiciones hay tres variables, E0, E1 y E2, dependiendo del rango de exposición. El equipo de profesionales de OpenAI analizó 19.262 tareas y 2.087 procesos de trabajo desde la base de datos de OnetCenter, la cual describe los rudimentos de todos esos empleos.


Mediante la descripción de todos estos roles, desde OpenAI pudieron calcular cuántos de estos empleos requerirían de software adicional, podrían desempeñarse con los LLM (Large Language Models) actuales o simplemente podrían ser emulados sin que GPT se viera expuesta. Es decir, que los resultados presentados serían indistinguibles del que podría ejecutar una persona.

trabajos


Y los resultados asustan: hay trabajos como el de matemáticos, asesores y analistas financieros, notarios y administrativos legales, escritores y copywriters, programadores o diseñadores de interfaces web con un 100% de exposición. Es decir, GPT podría sustituirlos desempeñando el total de sus tareas principales. El músculo laboral de estos puestos podría ser intercambiado por GPT-4 y los resultados no cambiarían demasiado. La primera conclusión es, desde luego, interesante:

"Nuestro análisis sugiere que las personas con licenciaturas, másteres y títulos profesionales están más expuestas a las GPT y al software basado en GPT que quienes carecen de estudios formales".

Irónico: aquellos trabajos que requieren de una formación prolongada también sirven para que GPT se forme. GPT-4 aprueba con la nota más alta la mayoría de exámenes de abogacía, biología o mates puras, mientras que todavía falla en labores creativas y de servicio. Es un gran paso: GPT lleva evolucionando desde 2018 y en apenas un lustro ya es capaz de alcanzar un "rendimiento humano" en más de veinte escenarios.




Con ChatGPT-4 todo ha cambiado: ya puedes probar desde tu iPhone la versión más humana de esta inteligencia artificial
En Applesfera
Con ChatGPT-4 todo ha cambiado: ya puedes probar desde tu iPhone la versión más humana de esta inteligencia artificial

¿Programas rutinas, software o pruebas de rendimiento para el futuro iPhone 15? GPT-4 podría con ello. ¿Asesorar mano a mano y envolver ese mismo iPhone 15 en papel de regalo desde una App Store? Mejor una persona de carne y hueso, desde luego.


Tal y como relata el informe, trabajos como el conductor de bus, operadores de maquinaria agrícola, atletas, cocineros, mecánicos, fontaneros, electricistas, albañiles o trabajadores de la madera, no tienen nada que temer. Tampoco aquellos roles intermedios que interactúan con humanos de forma más directa. GPT, desde luego, no posee cualidades para el trabajo físico: eso dependería de cómo se implante, en un futuro teórico, esta IAs sobre un androide capacitado para ello.


En Applesfera | He cambiado Chrome por el navegador Edge (con Bing ChatGPT integrado) y mi Mac de 2017 ahora vuela


-
La noticia Según GPT-4, si trabajas en una Apple Store tienes menos posibilidades de perder tu empleo que programando para el iPhone 15 fue publicada originalmente en Applesfera por Isra Fdez .

Continúar leyendo...