Noticia Ser un estúpido rematado a veces tiene sus ventajas: los listos no te ven venir cuando haces tus jugadas estúpidas

Ser un estúpido rematado a veces tiene sus ventajas: los listos no te ven venir cuando haces tus jugadas estúpidas



Se suele decir que cada uno juega con las cartas que le tocan. Algunos nacieron con una habilidad especial para los videojuegos, otros tienen una constancia inquebrantable y el resto... hacemos lo que podemos. Yo pertenezco al grupo de los estúpidos, aquellos jugadores que ganan y pierden a base de movimientos absurdos que la mayoría no esperaría.


Ayer se lanzó ARC Raiders y sobra decir que llevé mis estupideces a Speranza. Y de Speranza a las diferentes localizaciones que ofrece el mapeado hasta ahora. Aunque te voy a ser sincero: solo he jugado el primer mapa, Campos de Batalla de la Presa, durante las cuatro o cinco horas que pude antes de caer rendido en la cama. Así que por el momento mi estupidez se concentra en una localización.



Que nunca sepan tu siguiente jugada, como si fueras un randomlocke​


Superé el prólogo, miré los menús, acepté las primeras misiones... Bla, bla, bla. La historia que todos nos sabemos. El 90% del tiempo inicial estuve personalizando al raider porque, como dijo María Isabel, "antes muerta que sencilla". Y solo después puse rumbo a mi primera incursión en ARC Raiders.


Ya venía de jugar varias betas, así que tampoco iba demasiado perdido. Cuestión que aparece un jugador en el mismo lugar de aparición que yo aparecí hace 4-5 minutos. El pobre diablo no pudo dar ni dos pasos cuando ya tenía a un estúpido (ese soy yo) cosiéndole a tiros. Se escondió en un arbusto.


Aproveché para recargar y dar un rodeo entre algunos árboles. Creo que debió verme por el rabillo del ojo, porque su personaje se giró rápidamente para intentar disparar, pero era demasiado tarde: lo cosí a tiros y una bengala salió disparada hacia el cielo, indicado que estaba herido. Lo rematé. No sé si sería su primera partida, pero duró menos que la clásica rubia en una película slasher.


Puse rumbo hacia un ascensor de extracción y mientras rapiñaría todo lo que pudiese. Pero al final no lo hice. Escuché disparos de otro jugador dentro de un edificio a 200 metros aprox. de mi objetivo. Subí el tejado para tener la altura (aprendí la lección, no como Anakin Skywalker) y esperé a que el insensato acabase de hacer sus cositas.


Tras pelearse con varios ARCs, corrió hacia la misma extracción que tenía marcada y le cosí a tiros desde el tejado mientras activaba la consola y corría para ponerse a cubierto. La situación para él era muy mala: un ARC lo hostigaba desde la puerta mientras yo acechaba desde el tejado. Era injusto. ¡Pero así es la vida, chico!


Arc Raiders 1

Antes de ser Mass Effect, BioWare casi se queda con un nombre tan simple y genérico que cuesta imaginarlo hoy en día
En Vida Extra
Antes de ser Mass Effect, BioWare casi se queda con un nombre tan simple y genérico que cuesta imaginarlo hoy en día

Solo había un problema: tenía que bajar para extraer y no había escaleras cerca. Fue entonces cuando se me ocurrió uno de mis estúpidos planes: "pues salta, fácil. No se lo espera..." Así que hice caso a la vocecita de mi cabeza y salté desde el tejado mientras se abrían las puertas del búnker. Caí de pecho y el golpe se tuvo que escuchar hasta en Battlefield: REDSEC. Pero el jugador lo ignoró por completo y corrió hacia la extracción mientras el ARC lo hostigaba.


Creo que ni en sus mejores sueños imaginó que otro jugador hubiese llegado antes que él. Disparé hasta dejarlo herido en el suelo. No tuvo tiempo de reaccionar. Activé la consola mientras pensaba si matarlo o no. Seré un poquito rata traicionera y un estúpido de manual, pero no me gusta la maldad gratuita. Lo dejé vivir y escapamos juntos. Suficiente tuvo con el susto.

Fusilamiento en el baño​


Otro grupo de jugadores que encontré tras hacer matchmaking no tuvo tanta suerte. Los pillamos saqueando en la Torre de Control. Uno cayó al inicial el tiroteo y dos se metieron en un baño. Tenía taquillas y un hueco con dos paredes para la ducha. No tuvimos piedad. Mis compañeros lanzaron humo y dispararon, mientras un servidor tiraba las 8-9 granadas de impacto que llevaba encima, ya que tenía que hacer la misión de matar ARCs con explosivos. Pero ya estaba cumplida.


Fueron minutos tensos. Antes o después se les acabaría la munición y las medicinas, especialmente después del espectáculo pirotécnico. Y así fue. Nos armamos de valor para presionar y vimos cómo la pared del fondo estaba parcialmente negra y llena de agujeros debido a nuestro ataque. Intentaron resistir, pero fue más un fusilamiento que un tiroteo. Todos murieron juntitos en la ducha.

Arc Raiders 2



Más tarde, el karma nos devolvió el favor: caímos en la extracción a manos de unos ARCs y solo uno del trío consiguió escapar. Lo hizo herido, arrastrándose por su vida, y a una uña de morir definitivamente. El resto morimos mientras esperábamos la extracción. Por si no ha quedado claro... ¡ARC Raiders me está gustando mucho!


En VidaExtra | Acabo de entender por qué Arc Raiders nos tiene tan enamorados: es una mezcla de nostalgia y masoquismo

En VidaExtra | Arc Raiders no era divertido… así que lo rehicieron desde cero

En VidaExtra | Puedes escuchar un detallazo increíble en el sonido de ARC Raiders, pero hay un problema: tienes que morder el polvo contra un enemigo



-
La noticia Ser un estúpido rematado a veces tiene sus ventajas: los listos no te ven venir cuando haces tus jugadas estúpidas fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .

Continúar leyendo...