Noticia ¿Será Xiaomi el mayor productos de smartphones del mundo?

Xiaomi-productor.jpg


La verdad es que estos días he hecho en este blog una reflexión acerca de la actitud de Samsung y en general de algunas otras compañías que se han dedicado a atacar a Xiaomi. De hecho, la crítica iba dirigida a la mala estrategia que da el hecho de poner al rival en el lugar protagonista que no tendría si ninguno de los grandes hiciesen referencia a éste. Pero no me esperaba una respuesta como la que hoy circula en todos las páginas de tecnología, y por supuesto en las redes sociales. Casi como si se hubieran creído los reyes del mundo, desde Xiaomi se proclaman a sí mismos los vencedores en la batalla de los smartphones. Bueno, mejor dicho, en unos años lo serán.

Todo viene a raíz de unas explicaciones que dio el CEO de Xiaomi, es decir su máximo dirigente. En ellas, éste explicaba que Xiaomi superará a Samsung y a Apple en los próximos años y que se convertirá en el mayor productor de smartphones a nivel mundial. Vamos, que se lo tienen bastante creído, así por decirlo en términos de a pie de calle. Pero ¿tienen razones para pensar así? ¿Les avalan las estadísticas de ventas? ¿Tendrá razón Samsung en pensar que son una empresa opaca y que en Europa no tienen futuro?


Xiaomi y sus cifras


Es cierto que para tratarse de una compañía de reciente creación, que no es un gran grupo empresarial como con quiénes se compara, y solo estar centrada en China, a Xiaomi no le van nada mal las cosas. De hecho, si echamos un vistazo a sus últimos datos, nos damos cuenta de que actualmente la compañía tiene nada menos que 60 millones de usuarios y que tras las últimas cifras de ventas de sus terminales, esperan que a finales del 2015, esta cifra se eleve en los 200 millones. Eso supondría vender más de 100 millones de teléfonos. Pero viendo su evolución, pocos creen que estén siendo optimistas de más, como ha ocurrido en otras ocasiones, y parece que las previsiones de Xiaomi son bastante realistas.

Hasta aquí los argumentos a favor de la tesis de Xiaomi. En el artículo anterior sobre el tema, os hablé de las ventajas que tenía la empresa a la hora de enfrentarse al gigantesco mercado tech, pero también hay que recordar que llegar a Europa, o simplemente salir de China tiene sus trabas. Además de trabas, hay que contar con el hecho de que los más inexpertos siempre cometen errores. Samsung y Apple los cometieron en su día, pero pasaron años y con ellos pudieron resolverlos. Y a Xiaomi le falta ese recorrido por hacer.

No creo que Xiaomi fracase en Europa. Más bien todo lo contrario. Aunque quizás acabe por convertirse en otra cosa distinta a la que es. Primero, por lo que supone adaptarse a públicos diversos. Segundo, porque ni los impuestos, ni tampoco las garantías que debe cubrir le permitirán mantener márgenes de ganancia tan reducidos como actualmente. En el fondo, seguirá siendo Xiaomi, o eso se espera. Pero por todas estas razones, veo bastante inviable la posibilidad de que conquiste al mercado en el plazo de 5 años que afirma su CEO. Al menos si por conquistar al mercado se entiende la idea de éste de hacerse con el puesto número uno de la producción de smartphones a nivel global.

¿Tú qué opinas de estas declaraciones? ¿Crees que llevan razón?

El artículo ¿Será Xiaomi el mayor productos de smartphones del mundo? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

mf.gif







a2t.img
iJ_vTsCtxt0


Continúar leyendo...