
Ayer os hablamos de Project Zero, que será el nombre en clave con el que el fabricante coreano está trabajando para dar vida al Samsung Galaxy S6. Aunque todavía está en fase de desarrollo, los chicos de Sammobile han filtrado información muy interesante sobre el próximo caballo de batalla de Samsung.
Un smartphone que podría ser presentado en la próxima edición del MWC, que volverá a realizarse en Barcelona durante la primera semana de marzo, y que tiene que ser un revulsivo que solucione los problemas que está sufriendo la división de móviles de Samsung. Y viendo las posibles características del Samsung Galaxy S6, tiene muchos números para recuperar el prestigio perdido. Aunque por ahora tan solo son rumores…
Samsung Galaxy S6 latirá gracias a un procesador Qualcomm Snapdragon 810

Comencemos por la pantalla del Samsung Galaxy S6, que estará formada por un panel Quad HD(1440 x 2560), aunque aún no se ha confirmado el tamaño de la pantalla ya que el equipo de diseño del S6 aún no tendría decidido su tamaño final.
Tanto la gama Galaxy como la serie Note suele llegar con dos procesadores diferentes, una versión con procesador Qualcomm y otra con un SoC Exynos fabricado por Samsung. En este caso seguirán el mismo estilo.
De esta forma habrá una versión del Samsung Galaxy S6 con procesador Samsung Eynos 7420, un chip de 64 bits formado por cuatro núcleos Cortex-A53 y otros cuatro Cortex-A57. Teniendo en cuenta que la única versión de Android que funciona con 64 bits es Android 5.0, es de esperar que llegue totalmente actualizado.
La versión europea tendrá un procesador Qualcomm Snapdragon 810, el primer chip del fabricante americano con arquitectura de 64 bits. Un detalle a tener en cuenta es que Samsung ha desarrollado un módem interno LTE( modelo SS333) que podría llegar a reemplazar el módem Intel que utiliza Samsung en sus procesadores Exynos 5430/5433. Este modelo ofrece conectividad LTE y permitiría que el fabricante con sede en Seúl dejase en un futuro de utilizar procesadores de Qualcomm.
Lente de 16 o 20 megapíxeles con estabilización ópcita de imagen

La cámara todavía no está decidida. En principio se espera un sensor IMX240 de Sony, el mismo que integra el Note 4, aunque Samsung aún no tiene claro si poner una lente de 16 o de 20 megapíxeles. Lo que está claro es que el Samsung Galaxy S6 tendrá estabilización óptica de imagen, una característica que le faltó a su predecesor al utilizar una lente ISOCELL fabricada también por Samsung. Parece que aprenden de sus errores.
En cuanto a la cámara frontal, utilizará una lente de 5 megapíxeles, en mi opinión un error teniendo en cuenta que casi todos los fabricantes ofrecen cámaras frontales de más calidad, aunque recordemos que esto es un rumor y Samsung podría variar algunas características.
Otro detalle que me ha gustado es la memoria interna del dispositivo. Por fin los chicos de Samsung han entendido que a día de hoy un dispositivo con 16 GB de almacenamiento se queda corto, por lo que el Samsung Galaxy S6 llegará con tres versiones de 32, 64 y 128 GB de memoria interna.
No sabemos el tamaño de la batería del S6, pero sí que integrará un nuevo chip BCM4773 Broadcomm que integra varias funciones, como el GPS, datos de conexión Wi-Fi y el Bluetooth. Al hacerse todos estos procesos en un solo chip se reduciría el consumo de la batería. Un tema muy a tener en cuenta.
Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy S6 está todavía en fase de desarrollo y que, aunque la fuente es totalmente fiable, sigue siendo un rumor por lo que habrá que esperar a que poco a poco se vayan confirmando estas características técnicas porque todavía pueden variar.
El artículo ¿Serán estas las características del Samsung Galaxy S6? ha sido originalmente publicado en Androidsis.

Continúar leyendo...