En otras ocasiones hemos repasado las medidas antipiratería que ocultan algunos videojuegos para castigar a aquellos que decidan jugarlos con copias ilegales. Recientemente repasamos un caso maravilloso con las técnicas que empleó Super Smash Bros., pero otro título que no se cortó ni un pelo a la hora de castigar seriamente a este tipo de individuos fue Serious Sam 3: BFE.
La finalidad de Croteam fue la de convertir la experiencia en un juego de terror y desesperación. En lugar de limitar el acceso o bloquearlo, prefirió que estas personas vivieran un auténtico infierno en forma de enemigo imposible de derrotar. De esta manera, si detectaba que la copia que se ejecutaba era pirata, aparecía un enorme escorpión que directamente era inmortal.
En Vida Extra
La nueva sensación de Steam ni siquiera tiene buenos gráficos. ¿De dónde ha salido y por qué es tan especial?
No importaba cuántas balas dispararas, ya que podías vaciar el cargador de todas las armas y aun así no se moriría. Y lo peor (o mejor, según se mire), es que jamás dejaba de perseguirte por todo el escenario. De esta manera, desde el primer momento que sale a escena, este monstruo tan despiadado tendrá como única misión en la vida aniquilar al jugador, arruinando cualquier intento de progresar en la campaña.
Es innegable que se trató de una forma muy ingeniosa de animar a los usuarios a no piratear sus trabajos sin la necesidad de eliminar contenido del juego. Así lo podéis ver mejor en el vídeo que tenéis acompañando a estas líneas que al final se ha convertido en parte de la leyenda de la saga, demostrando la tensión que puede generar semejante monstruo para que así cualquiera se pensara dos veces sus acciones.
En VidaExtra | Me aburro: 13 momentos emocionantes que los FPS han matado por repetitivos
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
En VidaExtra | Los FPS más brutales de la historia
-
La noticia Serious Sam 3 convirtió la piratería en un infierno con un enemigo destinado a hacerte la vida imposible fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...