
Hay personas que cambian de smartphone con muy poca frecuencia. Por diversos motivos determinados usuarios pasan años con el mismo teléfono sin sentir la necesidad de una evolución. Pero existe el otro extremo. Los hay que no pueden pasar mas de seis meses con el mismo dispositivo.
Si eres de los que cambia con asiduidad de dispositivo te encontrarás con algunas tareas que a veces resultan tediosas. También para los que ha llegado el momento del cambio, y renuevan sus dispositivo, existen “complicaciones” que pueden convertir el cambio en un día de configuraciones interminables.
SHAREit nos facilita la copia de datos al nuevo dispositivo
Damos por hecho que la mayoría de los usuarios sabe cómo importar los contactos de un teléfono a otro. Copiando todos los contactos en la tarjeta SIM, o a sincronizando éstos contactos con google. Son varias las posibilidades que existen para realizar esta tarea, y casi todas pueden resultar medianamente sencillas.
Pero cuando queremos traspasar datos de aplicaciones, conversaciones, vídeos o fotos, la cosa puede complicarse. Como siempre aconsejamos, lo ideal es realizar asiduamente copias de seguridad de los datos del smartphone. De esta forma, desde el ordenador podremos seleccionar el contenido que queremos en el nuevo teléfono.
El caso es que una gran mayoría de usuarios no acostumbra a realizar copias de seguridad. De modo que SHAREit puede conseguir que pasar las fotos y vídeos al nuevo teléfono sea más sencillo de lo que creemos. Con unos sencillos pasos podrás disfrutar de tus contenidos favoritos en el nuevo smartphone.
Pare comenzar el traspaso de los datos necesitamos dos cosas fundamentales. La primera es instalar SHAREit en los dos dispositivos. Y la segunda es que ambos estén conectados a red wifi. La velocidad de esta conexión determinará el tiempo necesario para realizar la sincronización.
Con SHAREit tendrás traspaso rápido multiplataforma
Esta aplicación puede ayudarte a sincronizar cualquier tipo de archivo con el nuevo dispositivo. Y podrás hacer esto no sólo desde otro smartphone. También puedes sincronizar datos o archivos desde un ordenador.
Desde una interfaz muy intuitiva podrás seleccionar las fotos, música o vídeos que deseas copiar en el nuevo teléfono. Carpetas por fechas, por álbumes o seleccionar todas. Elige los vídeos de WhatsApp o los que más te gusten. Del mismo modo selecciona las conversaciones, sms, archivos, o datos que almacenan otras aplicaciones y selecciona la opción enviar.
SHAREit promete una velocidad doscientas veces superior al bluetooth. Algo que depende en gran parte de la velocidad de la conexión de que dispongamos. Pero que sin duda hará que el traspaso de los datos se realice de forma rápida y sin complicaciones.
Con SHAREit podrás contar en tu nuevo dispositivo desde el principio con las fotos y archivos que ya tenías en el anterior. Con una sincronización rápida y sencilla de los archivos que selecciones no necesitarás ni conectarlo al ordenador. Sus más de 600 millones de usuarios son prueba de sus grandes resultados.
Si aún no has descubierto SHAREit ¿a que esperas para descargarlo?. Además de poder sincronizar tus dispositivos y traspasar archivos de un teléfono a otro también te servirá para compartir documentos, música o fotos con otros usuarios. Y muchas funcionalidades más a nuestra disposición en esta increible App.
SHAREit - Transferir&Compartir (Free, Google Play) →
Continúar leyendo...