Noticia SHARK X3, un smartphone estanco que flota

SHARK-X3-830x466.jpg


Hoy vamos a hablaros de un smartphone diferente al resto. Un teléfono diseñado para personas que por ocio o por trabajo pasan mucho tiempo cerca del líquido elemento. Llamado a poner fin a uno de los principales problemas que presentaban nuestros móviles hace algunos años, su vulnerabilidad ante los líquidos.

Algo en lo que la mayoría de firmas han invertido horas de estudio y desarrollo. Y gracias a ello, actualmente disponemos en el mercado de smartphones capaces de soportar salpicaduras. Incluso capaces de sufrir alguna inmersión en líquido durante varios minutos.

El SHARK X3 es estanco, “water is calling”


Aunque veamos anuncios en los que smartphones se mojan como si nada. Las propias marcas que hacen uso de estos reclamos publicitarios son las primeras en desaconsejar éstas prácticas. Quedando incluso excluidos de garantía en algunos casos los daños por líquidos. Algo que no ocurre con este SHARK X3, nacido para estar cerca del agua.

Un teléfono que cuenta con la certificación IP68. Lo que convierten al SHARK X3 en un teléfono totalmente estanco. Capaz de soportar inmersiones de hasta 60 minutos a dos metros de profundidad “sin despeinarse”. No sólo resiste a las salpicaduras y al polvo. Su estanqueidad hará que no temas porque caiga al agua.

Aunque ya hemos podido ver smartphones que cuentan con la certificaación IP68. Hay algo que hace único en el mercado al SHARK X3. En caso de inmersión accidental, éste teléfono sube sólo hasta la superficie. Sí, estamos ante el primer smartphone que flota. Gracias a su sistema Air Capsule, una bolsa de aire oculta tras la pantalla que hará que éste móvil no se hunda.

El SHARK X3 no sólo cuenta con sistema de seguridad para su durabilidad. También viene equipado con la tecnología “Keep Alive”. Unos sensores que en caso de inmersión involuntaria emiten señales luminosas. Y que pueden configurarse para que automáticamente envíe un SMS de emergencia. Y ayudarte a que también te mantengas a salvo.

Este smartphone, cuenta con prestaciones propias de una herramienta de supervivencia en condiciones extremas. Dispone de una potente linterna y de un LED rojo que harán que no te pierdas y facilitará tu ubicación. Y para que además de verte, puedan oírte, en su parte trasera también tiene un silbato integrado en el propio cuerpo del teléfono. Un silbato capaz de emitir sonidos de hasta 100 decibelios.

El SHARK X3 tiene una potente linterna, LED roja y hasta silbato


SHARK-X3-AIR-CAPSULE-830x354.jpg


Probablemente, si quisieras renovar tu smartphone no te recomendaríamos el SHARK X3. Pero resulta más que interesante cómo teléfono móvil para determinados usos. Si trabajas en el mar, o pasas gran parte de tu tiempo libre disfrutando de los deportes acuáticos éste teléfono podría salvarte de más de un apuro. Llevándolo no estarás desconectado en ningún momento. Y tampoco sufrirás por que tu smartphone pueda estropearse con los líquidos.

Las prestaciones propias del smartphone resultan más que humildes, y son propias de un smartphone de hace varios años. Aunque repetimos que para no perder el contacto y navegar con tranquilidad, por ejemplo, son más que suficientes. El SHARK X3 cuenta con cámara de 5 megapíxeles. Teclado físico integrado y pantalla de 2,4 pulgadas.

La compañía Crosscall, fabricante de este SHARK X3 no ha escatimado es prestaciones para “out-door” y uso en ambientes acuáticos. Y a sabiendas que éste no será un smartphone con del que hacer un uso diario normal, a nivel de software y hardware, viene equipado con lo básico para ser un teléfono funcional.

El SHARK X3 tiene unas dimensiones de 134 x 61 x 24 mm, y un peso de 141 gramos. No será un “bulto” molesto en tu equipaje cuando practiques deportes náuticos. Estará disponible en colores negro y azul. Y su pequeña batería de 950 mAh promete autonomía en uso de hasta diez horas, y en reposo de doscientas sesenta y cuatro.

¿Que os parece este original smartphone? Podría servir para que otras firmas más importantes tomen nota sobre algunas de sus curiosas prestaciones. La verdad es que no nos imaginamos al próximo Galaxy de Samsung con un silbato integrado. Pero el nivel de estanqueidad y la tecnología “Air Capsule” son dignas de tener en cuenta.

nAldCOPorA4


Continúar leyendo...