Noticia Sharp abandona la fabricación de paneles OLED para teléfonos

Sharp


Los paneles OLED son algo cada vez más frecuente en smartphones. En su mayoría se usan en la gama alta y la gama media premium, pero vemos como cada vez más marcas se suman a su uso. En este mercado, hay una marca que domina de forma clara, que es Samsung. La firma coreana ha mantenido su posición dominante en el segundo trimestre, que se ha saldado con la salida de Sharp de este mercado.

Sharp llevaba un tiempo en la producción de paneles OLED para teléfonos. Pero las malas cifras de este segundo trimestre han hecho que hayan abandonado este mercado. De hecho, ya este pasado mes de julio se detuvo la producción de los mismos, como se ha confirmado ya.



En el segundo trimestre de este año, Sharp vendió apenas 60.000 paneles OLED en todo el mundo. Una mala cifra, que supone una bajada en ventas. Además, el fabricante japonés no ha conseguido acuerdos, como otras marcas como Samsung y LG tienen, de modo que este negocio les suponía grandes pérdidas.

El Sharp FS8010 se filtra en TENAA


A modo comparación, la marca japonesa tenía una cuota de mercado de un 0,1%. Una enorme diferencia con Samsung, la que domina este segmento de mercado, que se ha quedado en un 87,2% en el segundo trimestre del año. Por lo que es casi imposible competir con los coreanos.


Se trata de una decisión comprensible por su parte, viendo los malos resultados acumulados. Si bien el mercado de los paneles OLED sigue creciendo, con ventas que van en aumento, los resultados de Sharp no se han movido en la misma dirección que los de este mercado. Sino que han ido perdiendo terreno con el paso del tiempo.

Sharp abandona este segmento de mercado por tanto. Otras marcas como LG están presentes en el mismo, aunque su cuota de mercado es baja. En el caso de los coreanos, el nuevo acuerdo que han cerrado con Apple podría ser su salvación y permitir que se mantengan en este segmento.

X-8m_bv-kU0


Continúar leyendo...