
En este 2019 se espera que el segmento de los smartphones plegables vaya a dar un gran salto. Los primeros modelos llegan pronto a las tiendas, además, hay varias marcas en Android que podrían lanzar uno antes de finales de año. Una lista de empresas a la que podemos sumar ya Sharp. Porque la firma nipona tiene un teléfono plegable en desarrollo, cuyo diseño se ha podido ver ya.
Hace un par de semanas que llegaban los primeros rumores sobre la posibilidad de que Sharp fuera a lanzar un teléfono plegable. La pasada semana se filtraba ya una patente y ahora tenemos un vídeo con su diseño. Por lo que los planes de la empresa se van haciendo más claros con el paso de las semanas.
En este sentido, la marca apuesta por una pantalla AMOLED en el dispositivo. Se trata de una única pantalla, que como se puede ver en el vídeo, se dobla por la mitad. Según han dicho desde Sharp, se han hecho pruebas con más de 300.000 pliegues sin que haya daños o fallos en el dispositivo y en dicho mecanismo.
Sorprende el hecho de que nos encontremos con un notch en dicha pantalla. La pantalla, al menos según esta información que se ha obtenido, tiene un tamaño de 6,18 pulgadas. Además, cuenta con una resolución de 1440 x 3049 píxeles. Un dato de interés, es que el teléfono no se dobla únicamente hacia dentro. Sino que también se dobla hacia fuera.
Esto es sin duda algo que puede hacer que este modelo de Sharp llame la atención. Ya que en los modelos que hemos visto hasta ahora, siempre se pliega en una dirección el dispositivo. Pero la marca presenta un prototipo que se puede doblar de dos maneras, sin que haya problemas en dicho funcionamiento.
Por desgracia, la propia Sharp dice que este teléfono no será de momento una realidad. Puede que haya que esperar un par de años hasta que se vaya a lanzar finalmente. Posiblemente para que los costes de producción sean más bajos y lanzar así un modelo con precio más accesible. Así que es probable que haya que esperar al menos hasta 2021 para ello.
Continúar leyendo...