
Shazam es uno de los servicios y apps que más ha crecido en los últimos tiempos. Mientras no paramos de comentar las novedades de los servicios de chat más famosos como son WhatsApp y Telegram, o esas redes sociales como son Facebook, Twitter o Instagram, esta app, que tiene una función evidente para reconocer canciones que estén sonando donde nos encontremos localizados, sigue a lo suyo acogiendo en su seno cada vez a más usuarios que han encontrado una forma magnífica de descubrir nuevas canciones y compartirlas con amigos y familiares a través de una interfaz que se mueve perfectamente.
Shazam ha dado la solución perfecta para saber qué tema está sonando, algo que hace ya bastantes años era bastante difícil cuando escuchábamos una canción por la radio cuando estábamos en algún local o ese hilo musical que lanzaba una canción que conseguía engatusarnos por lo que fuera. Este es el gran poder de Shazam y donde la nueva actualización mejora el reconocimiento de canciones de una forma más rápida, aparte de ofrecer mayor información acerca de la canción y el artista.
Nueva tecnología de reconocimiento
Esta mejora se debe a que el equipo de investigación y desarrollo de Shazam ha ideado una nueva tecnología que consigue que la app sea más rápida en reconocer una canción que esté siendo reproducida en ese momento en una cafetería o pub o, mismamente, en el autobús. Esta actualización también permite que la app sea más precisa y que, si deseamos conocer más sobre el artista o la canción, la función de búsqueda en la app también funciona de una mejor forma.

Una vez que se haya encontrado la página del artista desde la aplicación, se puede escuchar sus canciones top, ver sus vídeos de música, seguir al artista si así lo deseamos, y poder descubrir cuáles son sus propios descubrimientos. Aquí es justamente donde Shazam da con la tecla para enganchar a más usuarios, ya que cuenta con 600 artistas verificados con más de 2.000 millones de seguidores.
Para aquellos artistas que quieren ser reconocidos, se pueden seguir los pasos a dar en www.shazam.com/verify.
Compartir es más fácil
Aparte de esa nueva tecnología para el reconocimiento de canciones a través de Shazam, cuenta con una mejor experiencia en lo que es compartir, por lo que se puede realizar esta acción con amigos o el propio mundo de una forma más fácil. Aquí también tentemos que contar con que se puede enviar mensajes directos para compartir esas nuevas canciones o grupos descubiertos.
Es justamente en esto, donde Shazam se está convirtiendo en uno de los mejores servicios para la música. Mientras que el “trending topic” global son Spotify o esa nueva YouTube Music, estamos ante una app que está encontrando la fórmula exacta para que cada vez sean más los usuarios que la utilicen. Si ya tiene a ese reconocimiento de canciones como su eje central, que un usuario, que encuentre una nueva canción que le ha gustado, la reconozca desde Shazam, para que luego puedan verla sus contactos o incluso compartirla, descubrimos también nosotros el poder que atesora esta app que ha pasado sin hacerse notar.

Y es que hay que contar con que Shazam cuenta con 120 millones de personas que la utilizan mensualmente para conectarse con amigos o familiares. Y no solamente queda en lo que es descubrir nueva música, sino que se puede compartir vídeo e incluso contenido impreso en TV, radio, revistas, periódicos y otros cuantos más medios. Una app que ha pasado los 20.000 millones de total Shazams desde que iniciara su primer paso hace años y que seguirá dando mucha guerra para convertirse en el servicio especial para que sean más usuarios de los que ahora la utilizan día a día.
Si pensabas que no había más aparte de ese Spotify, YouTube Music o Soundcloud, seguramente que Shazam te pueda sorprender con el gran servicio que dispone para seguir a artistas verificados, compartir nuevas canciones y descubrir a nuevos artistas.
WP-Appbox: Shazam (Free, Google Play) →
El artículo Shazam se actualiza con un reconocimiento de canciones más rápido y mucho más ha sido originalmente publicado en Androidsis.
Continúar leyendo...