
Una de las grandes decepciones de la industria del cine en 2024 fue, sin duda alguna, Borderlands. La adaptación de la saga creada por Gearbox fue un despropósito en todos los sentidos y acabó convirtiéndose en una de las películas con peor recaudación del pasado año. Sin embargo, parece que su director tiene un culpable muy claro: el coronavirus.
A través de una entrevista con el podcast The Town, el director Eli Roth, conocido también por encarnar al Oso Judío en Malditos Bastardos, aseguró que la pandemia provocó que la adaptación sufriera diferentes problemas a lo largo de su producción, lo que alargaría demasiado el rodaje.

En Vida Extra
Por qué fracasó PlayStation Vita y Nintendo Switch ha sido un exitazo, según el legendario Shuhei Yoshida
"No se puede preparar una película de esa envergadura por Zoom. Creo que todos pensamos que podíamos lograrlo, y nos destrozó un poco", comentó Roth, quien aseguraba que no le importaría volver a trabajar con Lionsgate siempre y cuando le permitieran hacer una película sin ningún tipo de restricciones sanitarias.
Es cierto que la película tuvo su desarrollo en plena pandemia, pero también es cierto que, independientemente de este problema, la adaptación no parecía ir por muy buen camino desde sus inicios. Igualmente, habría sido curioso ver cómo habría sido esta película con una producción más seguida, aunque seguramente habría corrido la misma suerte.
En VidaExtra | Todo lo que sabemos sobre Borderlands 4, el retorno del caótico looter-shooter de Gearbox
En VidaExtra | Las cartas de Magic diseñadas por creadores de videojuegos: Borderlands, Fallout, World of Warcraft y más
-
La noticia Si Borderlands ha sido un enorme fracaso en taquilla y crítica, es por culpa del coronavirus. O eso dice su director fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...