Todos hemos aporreado alguna vez los botones de los mandos como si nos fuera la vida en ello. Ya fuera para escapar del agarre de algún enemigo, ganar un minijuego o para machacar a algún adversario, pero lo que está claro es que este gesto ha sido reproducido por muchísimos jugadores en algún momento. No obstante, aunque creas ser rapidísimo pulsando un mismo botón, lo cierto es que hay alguien que ostenta ese récord.
Se podría decir que lo hizo a un nivel prácticamente inhumano. Hablamos de Toshiyuki Takahashi, más conocido como Takahashi Meijin, quien se podría decir que es una auténtica leyenda en Japón. Su récord es simplemente alucinante, ya que en el año 1985 demostró ser capaz de pulsar 16 veces por segundo el botón A de un mando de control. Una velocidad que convierte a su mano en una auténtica ametralladora.
En Vida Extra
Una de las censuras más locas de Harvest Moon convirtió una bebida inocente en algo muy sospechoso
Con ese nivel de habilidad, es fácil imaginar que enfrentarse a él en un Mario Party sería una experiencia traumática. Algunos de los minijuegos de esta saga consisten precisamente en machacar un botón a toda pastilla para conseguir ser el ganador. Por lo tanto, queda claro que él no solo nos ganaría a cualquiera, sino que ya nos habría humillado antes de que terminara la cuenta atrás.
En cualquier caso, Takahashi Meijin no es conocido únicamente por ser “la persona que apretaba un mismo botón muy rápido”. Durante los años 80 fue una figura clave en la escena del videojuego japonés y llegó a formar parte de Hudson Soft, donde se convirtió en una especie de embajador de la compañía al protagonizar eventos, anuncios e incluso juegos inspirados en su propia imagen. A sus 66 años, continúa siendo una leyenda cuyo récord sigue ahí esperando a ser superado algún día.
En VidaExtra | Un simple cambio de nombre convirtió un "arma" en el juguete estrella de la NES
En VidaExtra | Nintendo quiso lanzar el juego de Donkey Kong más musical para NES, pero los problemas legales truncaron su intento
En VidaExtra | El curioso apaño con el que la NES logró que Smash T.V. funcionara hasta en modo cooperativo... ¡con cuatro mandos!
-
La noticia Si creías que aporrear un mismo botón se te daba bien, el récord del mundo se logró hace 40 años y parece algo inhumano fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...