Dentro de varias semanas llegará a Netflix la nueva temporada de una de las series más exitosas de toda la plataforma: El juego del calamar. La producción coreana regresará por todo lo alto con nuevas pruebas y una historia interesante por contar; sin embargo, originalmente no estaba previsto que la serie tuviera más episodios tras la primera temporada.
Muchos comenzaron a pensar que el director decidió desarrollar más temporadas únicamente por razones económicas... y, en parte, es cierto. Así lo ha confirmado el propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, en una entrevista con la BBC, reconociendo que el principal impulsor de esta situación fue Netflix.
En Vida Extra
No debí entrar en la tormenta de Zelda: Tears of the Kingdom: descubrí un templo oculto y terminé librando un combate de boxeo
"El dinero... Aunque la primera temporada fue un gran éxito mundial, honestamente no gané mucho. Hacer la segunda temporada me ayudará a compensar el éxito de la primera", comenta Dong-hyuk. También explicó que esta nueva entrega es una oportunidad para profundizar en la historia del protagonista.
Para quienes no lo sepan, Netflix no pagó regalías al creador de la serie, sino que le ofreció un precio fijo, independientemente del resultado de la producción. Ahora, con esta segunda temporada, el contrato ha cambiado e incluirá regalías. La segunda temporada de El juego del calamar llegará a Netflix el próximo 26 de diciembre de 2024.
En VidaExtra | Me equivoqué al no esperar demasiado de esta serie de Netflix: no flipaba tanto con la mitología nórdica desde God of War Ragnarök
En VidaExtra | ¿Cuándo se estrena la segunda temporada de One Piece en Netflix? Todo lo que sabemos
-
La noticia Si el creador de El juego del Calamar decidió dar luz verde a más episodios de la serie, es por culpa de Netflix: "No gané demasiado con la primera temporada" fue publicada originalmente en Vida Extra por Iván González .
Continúar leyendo...