Te voy a ser sincero: había olvidado por completo que Elden Ring Nightreign tenía un dlc en camino. Para mí, la historia del juego estaba más que zanjada tras derrotar el mismísimo Señor de la Noche. Sin embargo, FromSoftware ha demostrado que todavía tiene muchas historias que contar relacionadas con esta dimensión en bucle.
El pasado 4 de diciembre se lanzó The Forsaken Hollows, que trae consigo un nuevo mapeado con sus propias condiciones, dos clases nuevas (Erudito y Sepulturera), dos nuevos jefes principales y otros tantos de mundo, más aspectos cosméticos y obviamente una nueva capa de lore, que incluye conexiones con Elden Ring y otras entregas del estudio como Dark Souls.
He jugado durante unas cuantas horas al nuevo dlc y admito (una vez más) que compadezco muchísimo a todos los fans de FromSoftware que son incapaces de disfrutar de Nightreign solo porque contenga "Elden Ring" en su nombre. Es la misma clase de tontería que condenó a Hardline y ahora muchas de esas mismas personas reconocen que era un Battlefield divertido. Pero claro, a toro pasado.
The Forsaken Hollows: otra paliza descomunal e increíble
Iniciar la aventura de The Forsaken Hollows es relativamente sencillo, tanto que ocurre de forma automática en caso de que cumplas el requerimiento de haber matado a uno de los jefes del juego base, por ejemplo el Tricéfalo. Tras hablar con "el marionetas" (así me gusta llamarlo), Nightreign te lanza a una arena de combate junto a los dos nuevos integrantes del grupo.
Enfrentas al Señor de los Despojos y lo más probable es que pierdas. Luego conoces a tus compañeros y finalmente te lanzas a la batalla en el nuevo mapeado. Desbloqueas al instante al Erudito y la Sepulturera, pero elegí a Ojos de Acero para mi primera expedición porque es el personaje que más domino. Más tarde probé las nuevas incorporaciones y creo que ambos son interesantes, aunque personalmente me decanto por el primero.
Lo primero que debes saber es que el nuevo mapeado es increíblemente bello y cuenta con sus propias características, algunas muy diferentes a las que has conocido hasta ahora en el original. Por ejemplo, la verticalidad es muchísimo mayor para compensar su tamaño inferior y estoy seguro de que se diseñó bajo la premisa de hacernos sentir en un laberinto. Hay túneles y distintos niveles por doquier, los pasos suelen ser enormes cristales y las ráfagas de energía que nos permiten saltar grandes distancias ahora cubren múltiples niveles.
No cabe duda de que FromSoftware tomó nota sobre las críticas que señalaban que el mapa original era demasiado "plano". ¿Queríais alturas y ratoneras mortales? Tomad dos tazas. Sobra decir que a nivel artístico está a la altura de Elden Ring y recuerda bastante a la Ciudad Eterna de Nokron, aunque en este caso se utilizan elementos arquitectónico y temáticas variadas, desde putrefacción hasta los cristales de magia que estudiaban en Raya Lucaria. Es precioso y explorarlo está siendo todo un desafío.
He vuelto a ver enemigos conocidos durante mis aventuras, desde grandes escorpiones que me han traído recuerdos de Dark Souls hasta el mismísimo Mohg, Señor de la Sangre. También algunos demonios reconocibles. Sin embargo, no he tenido el placer de cruzarme con el gran Artorias. Sigo buscándolo y tengo fe que acabaré encontrándolo pronto.
Tengo la sensación de que las partidas son mucho más frenéticas en este nuevo mapeado, ya que todo está mucho más concentrado e intercalar los niveles es mucho más rápido que desplazarse a lo largo del mapa inicial. También luchas en entornos mucho más cerrados, así que puede que parte de mis sensaciones se deba a esto último. No me atrevería a decir que este nuevo mapa es mejor que el primero, pero sí puedo afirmar que está siendo más intenso y emocionante. Tampoco he completado el 100% del dlc, así que ya te daré un veredicto más firme en el futuro.
En Vida Extra
Por qué ser el que contesta al teléfono en las oficinas de la Shonen Jump puede cambiarte la vida
Si te soy sincero, toda esta retahíla solo es una excusa para hablar de una parte muy concreta de este dlc: Harmonía, Heredera del Alma... aunque el juego le da el nombre de Compensadoras. Son "siete valquirias ataviadas con armaduras blancas". El combate es tan épico como parece: tres jugadores se enfrentan a siete hermosísimas y letales valquirias que se unen eventualmente para hacer ataques combinados. Son un espectáculo bellísimo y épico a partes iguales. Me tienen demasiado enamorado para las veces que me han enviado a la Mesa Redonda de una paliza.
No digo que Nightreign sea perfecto, ni siquiera que deba gustarte por ser fan de Elden Ring, pero mantengo que el juego base es genial y que The Forsaken Hollows es un dlc maravilloso. Creo que 15 euros es un precio justo y habría estado en contra de haber ascendido a 20-30 euros. Si el futuro de este juego es recibir contenido de este calibre por el precio mencionado, por mí puede vivir durante 10 años si es preciso e introducir elementos de todos los souls que quieran, desde Dark Souls y Demon's Souls hasta Bloodborne y Sekiro. Ojalá más personas fueran capaces de disfrutarlo con independencia de su nombre.
En VidaExtra | Nunca imaginarías qué enemigo quieren rescatar de Elden Ring para convertirlo en el personaje más poderoso de Nightreign
En VidaExtra | Nadie en FromSoftware pensó en esto para Elden Ring Nightreign, pero su comunidad sí y ya está disponible gratis
En VidaExtra | El tintineo de una campana es tan puñetero que no hay nadie capaz de toser al jugador más paciente de Elden Ring: Nightreign
-
La noticia Si el destino de Elden Ring Nightreign son dlcs como The Forsaken Hollows, entonces espero que su imperio dure 10 años como mínimo fue publicada originalmente en Vida Extra por Alberto Martín .
Continúar leyendo...