
El mismo día que Samsung lanzó el Galaxy Note 8, Lamborghini también decidió presentar al mundo su nuevo smartphone.
Hace varios años, si estabas buscando un móvil para presumir con un precio de más de 1000 euros, podías recurrir a los dispositivos de Vertu. Sin embargo, actualmente hay versiones del Galaxy Note 8 o del iPhone 7 Plus que tienen el mismo precio extravagante y no parecen tener problemas a la hora de venderse.
Por otro lado, Vertu ya no existe, y los de Lamborghini pensaron que aún hay gente interesada en los móviles con mega precios y sin configuraciones de hardware muy poderosas.
El Lamborghini Alpha One fue anunciado ayer durante un evento que no se hizo demasiado eco. El nuevo terminal Android fue fabricado por la división Lamborghini Mobile que pertenece al conocido fabricante de súperdeportivos. El móvil tiene un precio de venta de 2450 dólares en formato libre.


Si tuviera que resumir en pocas palabras la configuración de hardware del Lamborghini Alpha One diría que se encuentra en la misma línea que los topes de gama del año pasado. Prácticamente, el dispositivo incorpora un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4GB de RAM y una memoria de 64 GB ampliable mediante una tarjeta microSD.
En el exterior, la parte frontal está cubierta por un panel Quad HD de 5.5 pulgadas de tipo AMOLED. La cámara principal tiene 20 megapíxeles y probablemente es capaz de tomar fotos con una calidad superior a la media. En algún lugar de su carcasa, oculta dos altavoces estéreo con un DAC dedicado y un amplificador de auriculares de alto rendimiento. En este sentido, el Lamborghini Alpha One trae certificación Dolby Atmos.


La autonomía del móvil es garantizada por una batería de 3.250 mAh con soporte para la tecnología de carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0, y el sistema operativo preinstalado es el Android 7.0.
El precio del Lamborghini Alpha One es imposible de justificar, pero los de la compañía esperan que el cuero italiano utilizado en la parte trasera del terminal y los bordes laterales de metal líquido atraigan a los potenciales clientes. Los interesados podrán ir a la tienda de Harrod’s ubicada en Londres para hacerse con el nuevo smartphone, aunque también podrán comprarlo online.
Continúar leyendo...