Noticia Si eres vegano estas 9 apps te harán la vida más fácil

Apps para veganos


Muchos piensan que ser vegano es una moda pasajera y que terminará pasando como todas las modas hacen. Para otros, sin embargo, volverse vegano es un despertar hacia otra realidad, más humana y sensible con el sufrimiento de otros seres vivos que sienten como los humanos y empatiza con su sentir. La realidad es que ser vegano no es fácil y, aunque cada vez hay más productos veganos, restaurantes que no sirven productos animales y recetas variadas para cocinar sano y rico, el veganismo es un desafío para valientes. Si lo eres, para ti son estas apps para veganos que te ayudarán a encontrar restaurantes veganos y recetas interesantes.

Hemos querido recopilar 9 apps para veganos que te ayudarán a llevar tu vida mejor, más sencilla, completa e interesante, sin tantas renuncias y, con ello, a ser más socialmente aceptado. El veganismo va en aumento y es una opción más a tener en cuenta.

¿Ser vegano, qué es?​


Ser vegano es consumir únicamente alimentos y productos de origen vegetal. Vegano no es lo mismo que vegetariano, sino que va más allá, porque el vegetariano se alimenta de vegetales, pero no rechaza el uso de productos que tienen origen animal. El vegano, por contra, no solo estudia pormenorizadamente lo que come, sino también la procedencia y composición de las prendas que viste, de los productos que utiliza y del estilo de vida que tiene para no perjudicar al resto de seres vivos y al planeta.

Un vegano no está dispuesto a llevar prendas o utilizar cualquier artículo que haya supuesto el sufrimiento de un animal. Esto implica no tomar leche, ni huevos, ni miel y tampoco vestir prendas de lana y, evidentemente, tampoco de piel.

Alimentos no aptos para los veganos​


Apps para veganos


Los alimentos no aptos para los veganos son todos aquellos de procedencia animal: carnes, huevos, leches y lácteos, miel, pescados, mariscos y embutidos. Lo que sí pueden comer quienes apuestan por el veganismo son verduras, frutas, legumbres, granos, cereales, semillas y frutos secos.

Una dieta vegana puede ser saludable si se sabe componer un menú que contenga todos los nutrientes que necesita el organismo y, de hecho, incluso puede ser una dieta beneficiosa para el corazón, previniendo enfermedades muy habituales entre los omnívoros como son la diabetes, el colesterol, los trastornos gastrointestinales y el cáncer. La mejor manera de construir una buena dieta vegana es contar con el asesoramiento de un nutricionista y hacerse análisis de sangre periódicos para controlar que no se padece de ninguna carencia nutricional.

9 Aplicaciones móviles aptas para veganos​


Las apps vienen a satisfacer las demandas que, como usuarios, podemos tener en nuestro día a día, abarcando todos los ámbitos y también el de las dietas y estilos de vida, incluyendo el veganismo. Por eso, hay aplicaciones para aprender a llevar una vida sana y otras que ya piensan en los veganos, como estas que vamos a enseñarte.

Apps para veganos


Abillion​


Abillion es la aplicación perfecta para descubrir recetas veganas, productos sin origen animal y sostenibles que han sido producidos sin sufrimiento animal. Esta app para veganos dispone de una comunidad de usuarios con las mismas inquietudes que están dispuestos a ayudar y brindar asesoramientos en las dudas más habituales que pueden surgir en torno a este estilo de vida.

Alimentos, higiene, moda y también fórmulas para ayudar a que los refugios animales sigan adelante. Todo esto podrás encontrarlo en la app Abillion y participar como un miembro más de la comunidad.


abillion: Vegan & Nachhaltig (Free, Google Play) →

Bunny-Free​


Bunny-Free es la app para veganos que te permite conocer si una empresa trabaja de manera sostenible y preocupándose por el bienestar animal o no. Porque a menudo compramos en comercios y adquirimos marcas que no tratan bien a los animales y experimentan con ellos o fomentan el abuso hacia los animales. Si decidimos ser veganos, es fundamental evitar el fomento de estas actividades perjudiciales para los seres vivos.

Puedes usar esta app para buscar una determinada empresa y descubrir si sus productos son testados en animales.


Bunny Free (Free, Google Play) →

Vegaholic​


¿Veganismo y alcohol son incompatibles? En muchos aspectos a los veganos se les corta la diversión porque tienen renunciar a los alimentos y bebidas comunes. Pero si tienes descargada la app Vegaholic vas a tener en tus manos la fórmula para conseguir bebidas alcohólicas que son veganas.


Vegaholic (Free, Google Play) →

VHappy​


VHappy es una app muy útil porque te muestra todos los comercios y establecimientos veganos que tienes cerca y con reseñas e información interesante. Por ejemplo, podrás ver a qué restaurante ir e incluso mirar su carta y opiniones de otros comensales. Para comprar ropa, zapatos, maquillaje, para comer, para beber y para pasar un rato de ocio con actividades orientadas al veganismo y animal cruelty free. Busca lo que deseas y lo encontrarás.


VHappy Buscador Vegano,Vegetar (Free, Google Play) →

Cronometer​


Con la app Cronometer puedes consultar información de los productos cuando quieras comprar y quieras saber su composición. Pero no es solo para saber qué lleva tal o cual producto, sino que podrás llevar un cálculo de si tu dieta es equilibrada o si puedes tener alguna carencia nutricional en base a lo que comes.


Cronometer - Kalorien-Zähler (Free, Google Play) →

Air Vegan​


Con Air Vegan te vas a sorprender, porque no es una app al uso como las demás, sino que te muestra los aeropuertos del mundo en los cuales tendrás opción de poder hacer una consumición o adquirir productos veganos. Porque cuando somos viajeros tenemos el doble de problemas si no más que una persona no vegana si queremos mantener nuestros hábitos.

Gonutss​


¿Qué te apetece comer hoy? La app para veganos Gonutss te ayuda porque con introducir un ingrediente te ofrece múltiples recetas que puedes preparar. Así, tengas lo que tengas en la nevera, podrás comer cada día diferente, rico y saludable. Y además te ayuda a calcular las proteínas de cada plato o alimento y te muestra los comercios justos para que hagas tu compra.


gonutss ─ Vegane Alternativen (Free, Google Play) →

Veggly​


¿Te gustaría ligar con alguien que sea vegano como tú? No hay problema. Sabemos que conocer gente por otras apps es complicado, porque vale, congenias a la perfección con alguien, te atrae, te gusta pero, luego llega la conversación clave y todo se va al traste. Esto no te pasará en Veggly, porque quien se une a este sitio busca encontrar pareja, rollo o amistad pero siempre con personas que compartan sus inquietudes veganas.


Veggly – Vegane & Vegetarische (Free, Google Play) →

Vegan Passport​


Para los veganos viajeros, la app Vegan Passport es imprescindible, especialmente si no sabes idiomas, porque te permite comunicarte en más de 70 idiomas para saber qué alimentos te sirven en una restaurante y asegurarte de que comerás productos veganos.


Vegan Passport (2,21 €, Google Play) →


Estas 9 apps para veganos te harán la vida más fácil y agradable, así que empieza a explorar cada una de ellas y quédate con las que consideres útiles. ¿Conoces más apps interesantes?

Continúar leyendo...