Hay enemigos del universo de Mario que con solo verlos es inevitable temerlos porque sabes lo peligrosos que resultan. En Super Mario Bros. 3 había más de uno capaz de generar esa sensación, pero lo mejor de todo es que hay un grupo en concreto, como son los Chomp Cadenas, que escondían un gran secreto que era muy fácil de pasar por alto.
Lo lógico cuando te cruzabas con alguno de ellos era esquivarlos y salir por patas, ya que se lanzaban con fiereza a por Mario para intentar darle un buen mordisco. No era para menos con esos dientes tan afilados, pero por suerte estaban atados con cadenas para evitar que se acercaran demasiado. Sin embargo, resulta que sí se pueden soltar para ir de cabeza a por el jugador.
En Vida Extra
Resumen de The Game Awards 2025 con todo lo anunciado: Divinity, Star Wars: Fate of the Old Republic, Exodus, Warlock y mucho más
Para que algo así suceda hay dos maneras diferentes y en ambos casos requiere tener una paciencia enorme y quedarse quieto a una buena distancia. Eso se debe a que, si dejas que el Chomp Cadenas realice su embestida 49 veces o esperas a que transcurran más de 160 segundos, entonces la cadena se romperá en pedazos y saldrá disparado a intentar comerse a Mario.
Lo normal es que nadie se llegue a encontrar con esta situación, aunque una manera de saber que a la cadena le queda poco para terminar de soltarse es que empieza a parpadear. Aun así, no cabe duda de que lo mejor es no tratar de comprobarlo personalmente o al menos hacerlo a una distancia prudencial para poder salir pitando antes de ser triturado.
En VidaExtra | El tráiler de Super Mario Galaxy La Película explicado: todas las referencias, guiños y sorpresas
En VidaExtra | ¿Existe el Mundo 9-1 de Super Mario Bros.?
En VidaExtra | 40 años de Super Mario Bros. a través de 40 datos y curiosidades
-
La noticia Si esperas demasiado frente a uno de los enemigos más peligrosos de Super Mario Bros. 3, te tocará correr por tu vida fue publicada originalmente en Vida Extra por Sergio Cejas (Beld) .
Continúar leyendo...