
Nos hemos acostumbrado a toparnos con famosos asomando alegremente en la saga Deadpool, y en eso la trilogía del mercenario bocazas juega en su propia liga. Dicho esto, en Deadpool 2 pasa algo extraño: incluso teniendo a la estrella de Hollywood delante de nuestras narices no sabrás de quién se trata y lo mejor de todo es que ni siquiera sale con su verdadero nombre en los títulos de crédito. Dicho de otro modo: más que un spoiler, este en concreto es un sensacional secreto por capas. Un disparatado huevo de pascua al estilo Ryan Reynolds.
Sin entrar en detalles específicos, y como se da por sobreentendido con la aparición de Cable, uno de los factores que da más juego en Deadpool 2 es el tema de los viajes en el tiempo. Algo que sirvió de pretexto para que Ryan Reynolds le diese al mercenario bocazas su propio supergrupo vía casting con grandes estrellas de Hollywood. Hasta aquí lo que ya sabías. Llegados a este punto, y tras el tráiler de la película, hablaremos en propiedad de lo que ocurre en la peli. Te doy por avisado.
Si avanzamos en la trama hasta llegar al minuto 35 del metraje veremos a dos tipos tomando cerveza sentados en el maletero de una camioneta. Sus aspectos son de los típicos de campesinos de la américa profunda están hablando sobre papel higiénico y toallitas para bebés. De pronto, y de la nada, aparece Josh Brolin como Cable y, tras preguntar en qué año están tras viajar en el tiempo, dejan la conversación y son rápidamente fulminados. Hasta ahí todo normal, ¿no?
La escena en sí, no lo vamos a negar, tiene poca gracia y sirve principalmente para establecer la llegada del mutante al presente. Lo verdaderamente peculiar no es qué ocurre, sino quienes eran esos dos personajes acreditados como campesino #1 y campesino #2. De modo que, tras generosas capas de maquillaje, pelucas y bigotes postizos y hasta una barrigas de atrezo se encuentran dos actores muy particulares:

- El tipo de la gorra hacia atrás, el la derecha, es nada menos que Alan Tudyk, actor al que reconocerás de Doom Patrol, Boris en Larry David. La voz de Tudyk es un talismán de las películas animadas de Disney y, curiosamente, está muy presente en los universos animados de DC haciendo desde el Joker a Superman y, recientemente, al Dr. Fosforo en Creature Commandos.
- Sin embargo, el cameo más inesperado es el de la gorra y el bigote de la izquierda: se trata de nada menos que Matt Damon, el mismísimo Jason Bourne y protagonista de The Martian. De hecho, el vestuario complementa de maravilla el secreto con la voz que le pusieron en la versión española.
Sin embargo, aquí no acaba la cosa: mientras Alan Tudyk es acreditado como campesino #1 en los créditos, el campesino #2 de Matt Damon aparece con otro nombre: Dickie Greenleaf. ¿Te suena de algo? El nombre que utiliza Damon es un guiño a El talento de Mr. Ripley, recuperando al personaje suplantado en la película que él mismo protagoniza. Como te decía, más que un spoiler, estamos ante un sensacional huevo de pascua al estilo Ryan Reynolds.

En Vida Extra
Amo el sigilo con toda mi alma, pero nunca me había atrevido a probarlo como si jugase en una maqueta
No se vayan todavía, que queda uno más
Ya metidos en spoilers sobra decir que los cameos en Deadpool 2 no acaban aquí. Podemos ver a personajes de Marvel asomar fugazmente, pero incluso en esas uno sobresale por encima del resto: Desvanecedor. Un héroe invisible que es fulminado a la primera de cambio y que, en sus únicos dos segundos visible en pantalla, se revela que es Brad Pitt. Y aquí hay otra historia detrás. Según contó Reynolds, lo único que pidió la superestrella por asomar en la película fue un café.
Un poco exagerado. Me dijeron que solo quería un café y yo dije: "¿Algo como una cafetería o solo una taza de café?". Y me dijeron que una taza de café, que en realidad era su forma de decir: "Lo hago gratis". Y fue un gesto totalmente generoso y lo mejor que alguien podría hacer"
Sobra decir que Ryan Reynolds no tardó en devolverle el gesto a Pitt y asomó no mucho después en Bullet Train. ¿Retomará su papel de Desvanecedor para el UCM? Si Deadpool ha conseguido resucitar al Lobezno de Hugh Jackman, nada es imposible.
En VidaExtra | El día que Mark Hamill descubrió el mayor secreto de la historia del cine
En VidaExtra | Camie Marstrap, la amiga de Luke Skywalker que fue eliminada de Star Wars (pese a tener escenas rodadas) y regresó 44 años después
-
La noticia Si paras Deadpool 2 en el minuto 35 verás a una súper estrella de Hollywood disfrazada de paleto fue publicada originalmente en Vida Extra por Frankie MB .
Continúar leyendo...