
No cabe duda de que El Imperio Contraataca hace honor a su título, pues la Alianza Rebelde no para de sufrir derrotas y bajas entre sus filas. Darth Vader se pone muy serio a la hora de eliminar a la escoria que intenta derrocarle, por lo que toma medidas tan extremas como recurrir a cazarrecompensas.
Durante una de las secuencias de la cinta de George Lucas podemos ver al Sith hablándole a una serie de mercenarios para que den caza al Halcón Milenario y sus integrantes. Junto al famoso Boba Fett, allí también se encuentra IG-88, un droide asesino creado en los Laboratorios Holowan y que logró copiar su conciencia en varios modelos más que se repartieron por la galaxia.
Concretamente el que vemos es IG-88B, el cual por aquellos tiempos de insurrección era catalogado como el segundo mejor cazarrecompensas que podías contratar, únicamente por detrás del propio Fett. Para cumplir su cometido, se encargó de ponerle un rastreador en las naves del resto de colegas de profesión, pudiendo detectar que Fett estaba persiguiendo a Han Solo.

No lo vemos más, pero en Star Wars Character Encyclopedia: Updated and Expanded se nos revela qué pasó con él. Basta con que pongáis El Imperio Contraataca en el minuto 1:26:38 para que veáis a Chewbacca buscando en mitad de un desguace de Bespin para rescatar a C-3PO y junto al horno lo veréis, tal y como sucede con la imagen que ilustra este post.
Ahí está, completamente destrozado y sin posibilidad de recuperarse, pues Boba Fett supo que le había colocado el rastreador y procedió a aniquilarlo por completo. Su destino final es terrible y demuestra que el mejor cazarrecompensas de la galaxia no ostentaba ese título por pura chiripa, por lo que eliminó sin contemplaciones a su más inmediato perseguidor.
En VidaExtra | Por qué los primeros duelos de espadas láser en Star Wars eran tan lentos, y los de las precuelas son más rápidos y sofisticados
En VidaExtra | Esta cortinilla de Star Wars ya es un meme, pero George Lucas dice más de lo que parece con ella
En VidaExtra | El landspeeder de Luke en Star Wars no flotaba, pero George Lucas se sacó de la manga uno de los trucos más absurdamente ingeniosos del cine
-
La noticia Si paras El Imperio Contraataca en el minuto 1:26:38, verás el terrible destino de uno de los mayores cazarrecompensas de Star Wars fue publicada originalmente en Vida Extra por Juan Sanmartín .
Continúar leyendo...